Navidad 2016

Alta Costura París 2013: Desfile Giorgio Armani Privé [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Giorgio Armani Privé [FOTOS]

Alta Costura París 2013: Desfile Giorgio Armani Privé. Esta vez Giorgio Armani se ha salido de la línea vintage y romántica que habían marcado hasta el momento otros diseñadores en esta Semana Haute Couture, decantándose por un estilo más oscuro y misterioso.

por en Giorgio Armani, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Alta Costura París 2013: Desfile Giorgio Armani Privé. En la segunda jornada de desfiles de la Semana Haute Couture de la capital francesa, ha sido el turno de otro de los grandes, Giorgio Armani, que ha presentado su colección más “privada”, especial y exclusiva, con las creaciones que ha subido a esta pasarela parisina. Negro, azul noche y terciopelo han sido los protagonistas de esta colección alta costura otoño/invierno 2012/13, donde la sensualidad de la mujer lo invade todo además del halo de misterio a través de los velos transparentes bordados con cristales.

    En los desfiles de la Semana de Alta Costura de París, la atención está totalmente puesta en la pasarela, pero antes de que las modelos comiencen a contonearse sobre la tarima, los focos están puestos en los rostros conocidos del front row. En el caso del desfile de Giorgio Armani Privé contaba con el apoyo de grandes damas como Sofía Loren o Claudia Cardinale que no se han perdido las propuestas de su compatriota, o rostros más jóvenes como Zoe Saldana.

    Pero cuando sobre la pasarela han comenzado a desfilar los diseños de Giorgio Armani en esta colección de alta costura, todas las cámaras estaban pendientes de esta sensual colección. Porque si las colecciones presentadas hasta el momento, como la de Chanel, estaban marcadas por el estilo vintage, para el diseñador italiano es el terciopelo y la sensualidad de la noche el hilo conductor.

    Con la vista puesta en el cielo, tal y como ha declarado el artista en el backstage, han ido surgiendo estas creaciones, que no pierden el estilo de las primeras colecciones privé de Giorgio Armani, pero que se han relajado con siluetas más definidas y sensuales.

    No sólo de tonos oscuros vive esta colección de Giorgio Armani Privé, porque los tonos pastel también se hacen su hueco, en creaciones idénticas que muestran las modelos de dos en dos, como ya hizo en su desfile pret-a-porter de Emporio Armani, donde sólo cambia el tono de los diseños. Porque si los clásicos vestidos ajustados de la firma italiana tienen su espacio, también los pantalones, con raya en el medio, que caen de manera espectacular, con un movimiento indescriptible.

    Para la noche, Giorgio Armani Privé saca todas sus armas y su brillo, a través de las lentejuelas de colores que llenan alguno de sus diseños, pero en su forma cuadrada, lejos de los clásicos pailettes redondos.

    Estas aplicaciones no tienen por qué decorar todo el modelo, sino que pueden aparecer en pequeñas dosis cubriendo el escote de algunos vestidos, que cogen volumen en la zona de la cintura gracias a los volantes, como hemos visto también en las propuestas de Giambattista Valli.

    Las modelos lucen un maquillaje que parece recién sacado de una película de vampiros, puesto que la tez de estos maniquíes es totalmente blanca, con las cejas muy marcadas, al igual que los ojos en tonos morados y grises.

    Pero lo más original de estas propuestas son los complementos que lucían, ya que Giorgio Armani las ha cubierto el rostro con velos transparentes, pero que intrincaban con cristales oscuros, haciendo un efecto malla de lo más misterioso. Esto para la noche, porque para los looks diurnos prefiere apostar por los típicos tocados redondos, colocados estratégicamente a un lado de la cabeza.

    La verdad, es que la colección de Giorgio Armani Privé ha sido la menos romántica de las que hemos visto hasta ahora en esta semana de la haute couture, de la que todavía quedan un par de jornadas donde veremos a grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Valentino o Elie Saab.

    774

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Giorgio ArmaniModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares