Navidad 2016

Alta Costura Paris 2013: Desfile Jean Paul Gaultier [FOTOS]

Alta Costura Paris 2013: Desfile Jean Paul Gaultier [FOTOS]

Alta Costura Paris 2013: Desfile Jean Paul Gaultier. Diversión sin fin en el desfile de Jean Paul Gaultier en su presentación de la colección de haute couture otoño/invierno 2012-13, con la presencia de Andrej Pejic que vuelve a vestirse de mujer.

por en Jean Paul Gaultier, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Alta Costura Paris 2013: Desfile Jean Paul Gaultier. Transparencias, estética glam y Andrej Pejic han sido los protagonistas del desfile de la firma francesa Jean Paul Gaultier en la Semana Haute Couture en la capital francesa, en esta tercera jornada de moda de lujo y exclusividad. Chisteras, gasas, color negro y siluetas imposibles son otras de las apuestas de este magnífico diseñador que siempre nos sorprende desde las mejores pasarelas del mundo y que hace las delicias de sus clientas y por supuesto, el diseñador ha salido a saludar al final del desfile con un turbante de rayas.

    Hasta ahora, la mayoría de las colecciones de alta costura que habíamos visto en París estaban marcadas por la feminidad, la delicadeza y los colores rosas o rojos, además de las flores, como en el primer desfile al que asistimos, el de Christian Dior que suponía el estreno de Raf Simons al frente de la marca.

    Pues ha llegado Jean Paul Gaultier le ha dado la vuelta a todo con su desfile en esta tercera jornada de la Semana de Alta Costura parisina, donde hemos asistido a una explosión de diversión gracias a la puesta en escena que ha llevado a cabo la maison francesa.

    Diseños vanguardistas, llenos de transparencias y originales siluetas, sobre todo si los vemos en el cuerpo del modelo Andrej Pejic, que ya es un habitual en los desfiles femeninos, como vimos hace unos meses luciendo las propuestas de Rosa Clará vestido de novia. También hemos visto a la modelo internacional Erin O’Connor que gracias a sus marcados rasgos ha sido otra de las protagonistas de la tarde.

    Al modelo andrógino lo hemos visto con un vestido cuya mitad derecha parece un auténtico esmoquin, mientras que la izquierda es una gasa negra transparente de lo más sensual. Pero no ha sido el único modelo donde se aprecia la piel de las modelos a través de las transparencias, que sólo están tapadas con bordados o aplicaciones metálicas en los sitios más estratégicos.

    La diversión ha seguido de la mano de Jean Paul Gaultier con vestidos metálicos en forma de mariposa, que son más bien sólo un cuerpo y que no extrañaría verlos sobre el cuerpo de alguna famosa, por ejemplo, Lady Gaga. La piel aparece en boleros que se colocan sobre vestidos color nude llenos de estampados en azul o sobre monos con el escote transparente que se decora en los laterales con formas geométricas de colores rojos o dorados.

    Uno de los modelos más espectaculares es un vestido largo palabra de honor en dorado con una capa a juego que la maniquí ha lucido con un gran estilo jugando con ella como si fuera una bata de cola.

    También ha habido un guiño a su musa Madonna y al famoso sujetador de conos, que ha reinterpretado para MDNA Tour 2012 y que la cantante está luciendo por todo el mundo. Esta vez ha sido como parte de un vestido de rejilla donde vemos estos conos en una especie de corsé que se ensancha al llegar a las caderas.

    Además, las modelos han paseado por esta pasarela como si estuvieran en una fiesta sin fin, olvidándose de la rigidez de estos eventos y muy lejos de propuestas como las de Givenchy donde las propuestas se presentan de manera estática y sin movimiento.

    Resumiendo, si Chanel llenó de elegancia la pasarela parisina de alta costura, Jean Paul Gaultier ha sido el encargado de poner la nota de humor y divertida, con la originalidad de sus diseños que han hecho sonreír a más de uno de los espectadores del front row.

    775

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Jean Paul GaultierModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares