Navidad 2016

Alta costura París 2014: Valentino, Elie Saab y Viktor & Rolf [FOTOS]

Alta costura París 2014: Valentino, Elie Saab y Viktor & Rolf [FOTOS]

Semana de la moda de alta costura en París para presentar las colecciones de Primavera/verano 2014. Valentino, Elie Saab y Viktor & Rolf nos presentan sus propuestas.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Valentino
Última actualización:

    La cuarta jornada de desfiles de alta costura primavera/verano 2014 de París nos trae dos de los desfiles más esperados: Valentino y Elie Saab. El punto transgresor y moderno lo ponen Viktor & Rolf con unos desfiles que no dejan indiferente a nadie. Aunque la gran estrella de ayer fue la colección de Valentino.

    Se nota que hay una nueva tendencia en la alta costura de adaptarla a tiempos más modernos, ya lo vimos en los desfiles de Chanel y Raf Simons para Dior. Pero hay diseñadores que se muestran atemporales y con ello consiguen la máxima modernidad, como Valentino.


    Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los diseñadores de Valentino, demuestran desfile tras desfile que son los reyes de la alta costura. Su nueva colección inspirada en los grandes operas y los animales mostraba diseños de ensueño donde la austeridad y cierto punto barroco se entremezclan. La música se presenta en estampados líricos y los animales mutan en vestidos que recuerdan a las bailarinas de ballet. El alta costura es un maravilloso vestido de hilo de oro adornado con cuatro mil piedras preciosas que llevaron 2.500 horas de trabajo. Uno de los mejores desfiles que hemos visto durante la semana de la moda de París.


    Elie Saab es el diseñador de las alfombras rojas. Sus vestidos de fiesta siempre son impecables, de un gusto exquisito y hechos para brillar. Encajes, sedas, brillos, rasos y gasas se tiñen de colores favorecedores como el azul hortensia, el morado, un amarillo oro, rosa palo y por supuesto el blanco y negro.

    Los colores pastel se seguirán viendo la próxima primavera/verano 2015. Seguramente más de uno de sus diseños desfilarán sobre la alfombra roja de los Oscar y triunfarán, porque el diseñador libanés sabe que los vestidos de alta costura y red carpet son su fuerte.


    Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren crearon un desfile de alta costura atípico donde las modelos se sustituyeron por las bailarinas de ballet del del Ballet Nacional de Holanda. Vestidos ajustados y cortos con tejidos tecnológicos para permitir la libertad de movimiento. Los tejidos nude se fusionaban con la piel, sin acertar que era tejido o piel. Muchos de sus modelos llevaban dibujos pintados a mano para dotar al diseño de cierto arte contemporáneo. Por supuesto todas las bailarinas desfilaron con zapatillas de punta, lo que indica que las bailarinas de ballet también serán tendencia.

    519

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasValentino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares