Navidad 2016

Amaya Arzuaga en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Amaya Arzuaga en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Amaya Arzuaga en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. La única diseñadora presente en la pasarela de París, Amaya Arzuaga, ha presentado su colección otoño/invierno 2012-2013 inspirada en el cubismo y en el orfismo.

por en Amaya Arzuaga, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Amaya Arzuaga en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. La única diseñadora presente en la Semana de la Moda de París, Amaya Arzuaga, ha presentado su colección principal en los grandiosos salones de la Embajada Española de la capital francesa. Con un desfile inspirado en el cubismo y en el orfismo, hemos visto una colección otoño/invierno 2012-2013 en colores oscuros, planos, como son costumbre en la diseñadora burgalesa, que también ha reconocido el esfuerzo que supone estar año a año presente en esta pasarela, que es una de las más exigentes del calendario a la vez que la más importante.

    La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga se divide entre Madrid y París para presentar cada año sus colecciones. En la capital madrileña presenta las propuestas de su segunda línea AA como vimos hace un mes en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para la ciudad de la luz, Arzuaga deja sus propuestas principales, por lo que ayer pudimos ver desfilar sus creaciones en el escenario de la Embajada Española en París, donde según la propia creadora todo han sido facilidades.

    La única firma española presente en esta pasarela parisina, ha presentado una colección otoño/invierno inspirada en los movimientos pictóricos de principios del siglo XX como son el cubismo y el orfismo plasmados en prendas de punto grueso, mohair y mezclas de distintos tejidos.

    La elección de la Embajada de España para presentar su colección prèt-à-porter no ha sido casual, ya que la burgalesa siempre elige escenarios que sean acordes con sus creaciones, por lo que la riqueza y opulencia de estos salones, decorados con tapices de Goya, eran el escenario perfecto para presentar estas propuestas.

    Al igual que vimos durante el desfile de Christian Dior de la mano de Bill Gayten, el contraste se ha puesto en el uso de diversas materias, no en los colores. Haciendo uso de patchworks en mohair, punto de lana merino con cuero, kaori de seda, tul o lana, consigue que las prendas luzcan con brillo propio.

    Las siluetas se definen a través de líneas que parecen nervios sobre las prendas, en colores oscuros que son entre los que mejor se mueve Amaya Arzuaga, viendo sobre la pasarela rojos sangre, azules o verdes petróleo que destacan por su brillo, aunque no faltan tonos más naturales como el piedra, tostado, gris y sobre todo el negro y el azul marino.

    La española Amaya Arzuaga va consiguiendo estar año a año en la pasarela parisina aunque no está exento de esfuerzo puesto que desfilar en París la obliga a dedicar el 90% de sus ventas a exportación, aunque reconoce que para todo diseñador su meta es desfilar aquí, a pesar de los recortes.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Amaya ArzuagaModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares