App Lens de Pinterest será el shazam de la moda

Descubre con nosotras la app Lens de Pinterest, la aplicación que revolucionará el mundo de la moda

por , il

    App Lens de Pinterest será el shazam de la moda

    Vas por la calle y ves una chica con un bolso que te gusta, pero no te atreves a preguntarle dónde lo ha comprado. No te preocupes, Pinterest ha lanzado una app llamada Lens que se utiliza como un buscador de internet con un soporte de imágenes. Es decir, en vez de buscar con palabras buscas por imágenes. Pinterest va ha marcar un antes y un después en el mundo de la moda con su aplicación Lens.

    App Lens de Pinterest

    Pinterest lens 48x48

    Muchas veces vamos por la calle y vemos a una chica con unos zapatos, una chaqueta o un bolso que nos gusta, pero la timidez nos vence y no nos atrevemos a preguntarle dónde lo ha comprado. Para solucionar este problema, Pinterest ha lanzado una nueva aplicación llamada Lens que funciona como un buscador de internet, pero con imágenes. Pinterest es la red social llena de cosas bonitas, y de las más utilizadas para encontrar fotos de inspiración, ya sea de moda, belleza, decoración…

    ¿Cómo funciona la app Lens?

    Es muy parecida a la aplicación Shazam, dicha aplicación identifica el contenido audiovisual que te rodea y explora la música que te encanta. En el caso de Lens, la app funciona a través de imágenes. En primer lugar, cuando veas la prenda o complemento que te guste deberás hacer una foto. Con esa foto obtendrás información sobre ella, por ejemplo: la marca, el precio y posibles looks para combinarla. Podrás encontrar esa prenda o accesorio si alguien la ha compartido en alguna foto de Pinterest (cosa bastante probable ya que en Pinterest nunca se acaban las fotos). Lens también te da la posibilidad de poder comprar esa prenda que tanto te ha gustado en una de sus funciones llamada Shop the Look.

    Pinterest lens 2 48x48

    La app Lens no solo funciona para prendas, complementos o zapatos, sino también para muebles, arte, platos de comida y objetos de decoración. En la opción de platos, la app te propone comidas similares con sus recetas. De momento, como mejor funciona la aplicación es con las recetas de comida. La función de recetas y platos recibe el nombre de Instant Ideas.

    Esta nueva herramienta de momento solo está disponible para un grupo de personas reducido en Estados Unidos, ya que se encuentra en fase beta. Próximamente se expandirá su utilización a todos los usuarios de Estados Unidos a través de una nueva actualización de la app. En Europa tiene previsto llegar en unos meses. La aplicación Lens está disponible para Android e iOS. A medida que más gente use la app, Lens será más inteligente y se obtendrán mejores resultados. ¿Qué os parece a vosotras esta nueva herramienta de descubrimiento visual? Una pasada, ¿verdad?

    Mientras esperamos la app Lens, puedes leer: 10 mejores looks de instagram Marzo 2017 y ¿Qué me pongo?: Las apps que te ayudarán