Navidad 2016

Armario cápsula: Cómo tener un armario donde todo combine con todo

Armario cápsula: Cómo tener un armario donde todo combine con todo

Te contamos cómo sacar el máximo partido a tus prendas con el armario cápsula

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Ropa
Última actualización:
    Armario cápsula: Cómo tener un armario donde todo combine con todo

    Si tienes un armario abarrotado de ropa y día tras día te haces la eterna pregunta ¿qué me pongo? O sientes que vas a tener que ir otra vez de tiendas porque nada de lo que tienes se adapta a la moda, entonces esto te va a interesar: Armario cápsula: Cómo tener un armario donde todo combine con todo, en EllaHoy te damos las claves para conseguirlo.

    El armario cápsula es un concepto que explica que podemos tener todos los looks de temporada en 33 prendas útiles, pero ¡ojo! En este número no se incluye la ropa de fiesta, de deporte o la ropa para estar en casa. El objetivo del armario cápsula es que nos quedemos sólo con las prendas que de verdad nos gustan, que no están deterioradas y que nos sientan bien; se trata de ser responsables y conscientes que de tener un armario a rebosar de prendas no es nada práctico y nos puede crear mucha sensación de agobio porque cuanto más tengas y más desordenado esté, menos vas encontrar.

    Si quieres tener un vestidor útil, práctico y a la última, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos:

    Una limpieza de armario. Para empezar a comprar de una manera responsable, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu armario de aquellas prendas que ya no uses, hay una máxima que dice que si llevas más de un año sin usar algo, deshazte de ello, máxima que podemos aplicar a nuestro armario, lo que lleves varios meses sin ponerte y lo que veas que no está en buen estado puedes quitarlo de tu armario. De esta forma tendrás mucho espacio para empezar a crear tu armario cápsula.

    Todo tiene que combinar con todo. La japonesa Marie Kond es una experta en lograr tener muchos look con pocas prendas, se trata de que todas las prendas que tengas se puedan combinar entre sí, de esta forma no tendrás que ir de tiendas cada dos por tres y cuando vayas de shopping lo ideal es que por cada prenda que metas en tu armario quites otra que ya no valga, así evitarás volver a tener cosas innecesarias.

    Elegir los colores. Lo ideal es que tengas en tu armario cápsula siempre varias prendas en colores neutros, ya que son muy fáciles de combinar y se adatan a muchos estilismos y luego ten varias en los colores de temporada (este otoño opta por prendas en color marrón y lila) y en los que mejor se adapten a tu personalidad y a tu estilo; así podrás jugar a hacer tus propias combinaciones sin necesidad de tener tanta cantidad de prendas.

    Cada prenda inferior se tiene que poder complementar con tres superiores. Esta es otra máxima del armario cápsula, por ejemplo, para un vaquero de corte clásico, lo tienes que poder combinar con una camisa blanca, con un jersey oversize y con un top, sencillo ¿no? Pues sólo tienes que elegir los conjuntos basándote en tus gustos y en las actividades que realices diariamente. Un turquito: escoge las prendas inferiores en colores neutros para poder usar las de arriba en colores más vivos.

    Zapatos y bolsos. Aquí lo suyo es que te hagas con varios modelos de bolsos y zapatos (sin pasarse) piensa en los estilismos que más te gustan y elige estos complementos en base a ellos, que no te falten los colores neutros como el marrón para los bolsos y tonos negros para los zapatos, dan mucho juego a la hora de combinarlos.

    También te puede interesar: 15 trucos de moda para que tu look parezca más costoso y Los 5 mejores bolsos para el otoño según Ella Hoy

    782

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerRopa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares