Navidad 2016

Así han cambiado los bañadores en los últimos 100 años [FOTOS]

Así han cambiado los bañadores en los últimos 100 años [FOTOS]

¿Te gustaría conocer la historia y la evolución del traje de baño? Hoy os contamos todos los detalles de la historia de los bañadores y los bikinis desde el principio hasta nuestros días.

por en Bañadores, Moda de Mujer, Bañadores 2015
Última actualización:

    Así han cambiado los bañadores en los últimos 100 años. La evolución de los trajes de baño en los últimos 100 años ha estado marcada por hitos importantes que han visto como los patrones cambian de manera muy interesante. Desde los bañadores que cubrían todo el cuerpo a los micro bikinis de ahora. Revisamos todas las fases de la historia de los trajes de baño con las piezas más sobresalientes desde su creación hasta nuestros días.

    Saber elegir el traje de baño de acuerdo a nuestra forma del cuerpo es esencial para un verdadero amante de la moda, no siempre nuestra silueta nos permite estar en sintonía con los dictados de la temporada, pero también es cierto que los que están de moda en los últimos años serían considerados vulgares y absolutamente fuera de moda hasta hace 50 años. La evidencia más antigua en relación con los bikinis vienen desde la época romana: la Villa Romana del Casale di Enna aún conserva frescos que representan los trajes de las muchachas de dos piezas, que datan del siglo III de nuestra era. C. Muy diferente es la situación de los trajes de baño a principios del 900. En 1824 María Carolina de Berry, esposa de Carlo Ferdinando de Borbón, dio un escándalo en la playa vistiendo un traje de baño realizado lana con un sombrero a juego, de allí en un siglo, esta fue la forma elegida elegida por las mujeres para bañarse en sus vacaciones. Al comienzo del siglo XX de hecho sla mayoría de trajes de baño se hicieron de lana y se conjuntaban con medias y guantes en algunos casos.

    Recordemos que la piel bronceada se asociaba principalmente a la clase baja y a la servidumbre, por qué las mujeres de clase alta o la aristocracia todavía vestían con ropas que les cubrían todo el cuerpo. Utilizaban sombrillas y sombreros para no tomar demasiado el sol. Los pantalones bombachos o estilo pitillo coordinados con trajes sustituyeron a los trajes de lana sobre el 1910, pero poco a poco se comienza a descubrir los brazos y las pantorrillas. Los pantalones cortos y los escotes amplios marcaron los modelos de baño en los años 20, algunos diseñadores como Coco Chanel empezaron a comercializar trajes de baño. Solo después de la Segunda Fuerra Mundial, los trajes de baño se convirtieron en modelos de dos piezas, los más atrevidos que se habían hecho hasta la fecha.

    En 1946 Louis Réard presentó los primeros modelos que muestran el ombligo, y en unos pocos años actrices como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot mostraron con orgullo sus cuerpos en la playa con bañadores con pantalones cortos y con bragas de talle alto. Lo que dio mucho de hablar en la época y fueron las protagonista de muchos titulares y revistas de la época. En los años 50 vieron la propagación de los trajes de baños estilo pin-up, con la forma de arriba más puntiaguda y con pantalones cortos/ o bragas de talle alto, como los que le llevaba Marilyn llamados midkinis. Los años 60 y 70 estuvieron marcados por el triunfo de los modelos multicolor y con estampados. En los 80 y 90 la tendencia más exitosa era los trajes de baño con el tiro y de la ingle muy alto. Mientras que en los tiempos más recientes los modelos que más éxito tienen son los bikinis bandeau, los micro bikinis y los trikinis…

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BañadoresModa de MujerBañadores 2015

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares