Asos Made in Kenya: Así es la nueva colección Asos

Asos vuelve a colaborar por segunda vez en el proyecto Made in Kenya con esta nueva colección.

por , il

    Asos Made in Kenya: Así es la nueva colección Asos

    ¿Conoces lo nuevo de Asos en Kenia? Es la colaboración entre los diseñadores internacionales de la firma Asos y el proyecto SOKO, una empresa textil ubicada en el sur de Kenia. La colección ofrece nuevos estampados que recuerdan a esta zona de África, a las interpretaciones de los diseños creados por los niños locales y a los kimonos. Te contamos todo sobre la nueva colección made in Kenia de Asos.

    Asos y su colección made in Kenia

    ¿Qué es lo mejor de la colección de Asos en Kenia? Pues que todas las prendas de la línea se crean de acuerdo con los principios del comercio justo; moda de calidad diseñada con principios éticos, ¿qué más se puede pedir? El equipo de diseño Made In Kenya de Asos, es pionero en trabajar con Soko Kenya. Colaboran con una escuela local y la inspiración surge de los dibujos de los niños para crear jerséis y conjuntos para esta colección, realizada en su totalidad con los principios que rigen el comercio justo.

    Y no es la primera vez que la marca Asos desarrolla un proyecto como este, el trabajo de la plataforma de e-shopping con Soko Kenia se remonta al año 2010. Esta es la segunda vez que lo hace y en esta ocasión lanza una colección de primavera. Las prendas incorporan diseños de la fauna y de la flora local. Flores tropicales, animales salvajes y plantas para lograr bellos estampados con los que adornar jerséis, camisetas y vestidos. La marca además da apoyo y formación al empleado para fomentar el desarrollo de Soko Kenya, el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años.

    Captura de pantalla 2017 04 05 a las 12.42.36 48x48

    Cada pieza de la nueva colección de Asos está diseñada bajo unos principios éticos establecidos previamente. Los precios van desde los 5 euros para los accesorios para el pelo, a los 90 euros para los maxi vestidos y para los abrigos.

    Los dibujos del paisaje africano se entrelazan con las prendas y estilos must have de la temporada como los dress de aire romántico, las piezas denim y las camisas de manga corta.

    brandbuzz article 04 48x48

    Una de las novedades con respecto a la primera colaboración con Kenia, es que en esta edición se incorpora el tejido denim, reciclando piezas y renovándolas con retales de punto y chiflón, unos modelos de aberturas juveniles y de sutiles lazos que hacen las veces de cinturones. Hay prendas que combinan una mezcla irresistible de impresiones en tejidos modernos y frescos.

    Captura de pantalla 2017 04 05 a las 12.35.26 48x48
    brandbuzz article 05 48x48

    Podemos encontrar también vestidos estilo túnica con estampado floral geométrico y detalle de bolsillos al lateral, tops floral monocromáticos en blanco y negro, pantalones cortos con print de animales y sudaderas con volantes y dibujos de rayas. ¿Ya tienes tu favorito?

    También te puede interesar: Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan y La etíope Liya Kebede es la nueva imagen de Amazon Fashion [FOTOS]