Azul Klein: El color que marca tendencia [FOTOS]

El azul Klein es el color que marca tendencia una vez más. ¿Quieres descubrir los mejores looks con el color de moda?

por , il

    El azul Klein es uno de los colores que han marcado tendencia desde que su creador Yves Klein lo patentara a finales de los 50. Desde su salto a las pasarelas de todo el mundo, este tipo de azul eléctrico ha cautivado a la mayoría de mujeres de todo el mundo. Tanto a morenas como a rubias, sea con el estilo que sea, el azul Klein le queda bien a todo el mundo. Tanto que los diseñadores más famosos del planeta tampoco se han resistido a utilizarlo en sus creaciones para marcar tendencia. Un color con el que no pasarás desapercibida vayas donde vayas.

    El azul Klein está de moda

    Yves Klein fue un artista francés que murió en 1962 y el creador del famoso color que patentó a finales de los años 50, llamado Azul Klein, en su honor.

    Desde que este color se hizo popular, no ha dejado de estar presente en las pasarelas más famosas de todo el mundo, con creaciones de todo tipo y para todos los estilos. Las celebrities también han mostrado su pasión por este tipo de azul en multitud de eventos y fiestas, donde han destacado entre las demás, gracias a su tono tan favorecedor.

    Ya sea para vestir, para darte un baño en la playa, para pintarte los ojos o para calzar tus pies, con el azul Klein, también llamado azul pavo o azul royal, acertarás siempre.

    Cómo combinar el azul Klein

    A post shared by beauty (@simplybeauty69) on

    Este color combina perfectamente en todo tipo de pieles, claras u oscuras, y en todo tipo de tonos de pelo: rubio, castaño, moreno o pelirrojo, como hemos podido ver en las pasarelas y las celebrities que se han atrevido con este color tan original y elegante.

    Azul Klein para el día y la noche

    Este color es esencial en nuestros armarios de prendas veraniegas, pero tampoco nos podemos olvidar de él en temporadas de frío. Durante el día, podemos optar por prendas casual y desenfadadas, como un mini vestido en azul Klein conjuntado con un sombrero y chanclas para ir a la playa, o simplemente con unos vaqueros largos o cortos, queda perfecto para ir a tomar algo o dar un paseo.

    Si lo que queremos es causar sensación en una fiesta, podemos elegir un vestido corto o largo de este color, y combinarlo con unos buenos tacones y una sombra de ojos en el mismo tono.

    Pero si no quieres destacar demasiado pero te encanta el azul eléctrico, puedes optar por conjuntar tu modelo con unos zapatos azul Klein que también son tendencia para esta temporada.

    Las famosas apuestan por el azul Klein

    Las famosas ya nos han enseñado cómo sacar partido al azul Klein en muchas ocasiones, como Eva Mendes, quien decidió combinarlo con un cinturón dorado que estilizaba su figura; Sara Carbonero, que eligió un minivestido ajustado brillante, combinado con unas peep-toe negros, para la presentación de Divinity o la actriz de ‘Gossip Girl’ Blake Lively, quien se decantó con un modelo asimétrico de corte babydoll, combinado con unos zapatos violeta.

    A post shared by Sohaila (@chicista.london) on

    El azul Klein es un color que para muchas puede resultar algo arriesgado, pero lo cierto es que si lo luces en su justa medida, te puede dar ese punto sofisticado pero sencillo que tan bien sienta.

    No lo dudes y atrévete esta temporada a brillar con prendas azul Klein, muy favorecedoras y elegantes, sea cual sea tu estilo o tu color de pelo o de piel, te sentará estupendamente y atraerás todas las miradas por donde pases.

    También te puede interesar: Las prendas básicas que deberías tener en tu armario [FOTOS] y Superga: Cómo combinar las zapatillas de moda [FOTOS]