Navidad 2016

Balenciaga en Paris Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Balenciaga en Paris Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Balenciaga en Paris Fashion Week O/I 2013-14. El diseñador estadounidense, Alexander Wang, presentaba su primera colección al frente de la firma Balenciaga en Paris Fashion Week, que ha estado marcada por el blanco y el negro, con un toque minimalista con siluetas arquitectónicas.

por en Balenciaga, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Balenciaga en Paris Fashion Week O/I 2013-14. Debut de Alexander Wang como director creativo de la firma de origen español, Balenciaga, donde ha dejado patente su firma, con modelos donde la nota a destacar es el uso del blanco y el negro de manera casi única, donde las creaciones de noche se confunden con las días, puesto que estas tienen una nota de glamour, mientras que las nocturnas prefieren el minimalismo. Esta colección otoño/invierno 2013-14 presentada en Paris Fashion Week por Balenciaga, tiene un cierto aire futurista gracias a las cuerpos y abrigos estructurados.

    Si la pasada edición de Paris Fashion Week estaba marcada por el debut de Raf Simons al frente de Christian Dior, en esta ocasión, donde los diseñadores están presentando sus colecciones otoño/invierno 2013-14 en la pasarela francesa, todo el mundo esperaba el desfile de Balenciaga, puesto que era la primera colección con el estadounidense Alexander Wang al frente.

    Cierto es que estas propuestas no han dejado indiferentes a nadie y se puede apreciar el toque del diseñador, pero mimetizado con las grandes líneas que siempre han representado a la firma de origen español. Los aires futuristas, las líneas arquitectónicas se han mezclado con el uso casi exclusivo del blanco y el negro en esta presentación.

    Para el día, las mujeres de Balenciaga son glamourosas y no las importa ir “arregladas” ya sea con vestidos, pantalones o faldas combinadas con blusas, siempre y cuando los colores utilizados no se salgan del black & white que marca la mayoría de esta colección, pero sobre todo las primeras salidas.

    Los pantalones llevan unos llamativos pliegues en la zona de la cintura y suelen subir bastante, así como las faldas, que recuperan un poco las siluetas péplum, pero no tan marcadas como hemos visto hasta ahora, sucediendo lo mismo con los cuerpos o tops. Por una cosa está clara en este desfile de Balenciaga, las faldas y pantalones en negro y las partes superiores en blanco.

    Presenta una serie de vestidos largos que llaman la atención por sus fruncidos bajo el pecho, con unos escotes a cual más original y que son para llevar de día, porque así lo dice Alexander Wang. Tras esto, varios minivestidos en blanco, para dar paso al poco estampado que hemos visto en esta colección, blanco con pequeños detalles en negro, como pinceladas por encima, que tiñen los diseños más arquitectónicos de esta colección.

    Para la noche, no podía faltar la aparición del pelo en esta colección, algo casi básico en la mayoría de las propuestas que hemos visto en las distintas pasarelas de moda hasta ahora, de manera más discreta, como Carolina Herrera o llenándolo todo como en el desfile de Fendi en Milano Moda Donna.

    Estos últimos modelos son con cazadoras, chaquetones o chalecos de pelo negro, que se combinan con pantalones marrones con estampado en dorado, y son la principal apuesta para la noche, marcados por el minimalismo.

    Esta ha sido la colección de debut de Alexander Wang como director creativo de Balenciaga, que parece que ha convencido a la crítica con su desfile otoño/invierno 2013-14 en Paris Fashion Week, ¿y a ti?

    660

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BalenciagaModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares