Barcelona 080 Fashion P/V 2017: Guillermina Baeza, Txell Miras, Miriam Ponsa y Sita Murt [FOTOS]

Segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion con los desfiles de Guillermina Baeza, Txell Miras, Miriam Ponsa y Sita Murt presentando las colecciones de primavera/verano 2017

por , il - Última actualización

    Barcelona 080 Fashion P/V 2017: Guillermina Baeza, Josep Abril, Miriam Ponsa y Sita Murt. En la segunda jornada de la Barcelona 080 Fashion desfilaron diversas marcas y firmas catalanas y españolas como Guillermima Baeza, Txell Miras, Josep Abril, Miriam Ponsa y Sita Murt… entre otros. La pasarela de Barcelona nos presenta las nuevas tendencias que lucirás la próxima temporada de primavera/verano 2016. ¡Toma nota!

    Guillermina Baeza

    La diseñadora Guillermina Baeza es uno de los clásicos de la pasarela de Barcelona. Su nueva colección se llama Dreams of Paradise y viene cargada de moda baño llena de feminidad, romanticismo, delicadeza y un toque bohemio. Los tejidos utilizados tienen estructura, diseños calados, organzas strech y toques metalizados sobre los print. Otros modelos vienen con transparencias trabajadas en crochet que dejan la piel al descubierto. La gama de colores es delicada y exótica: amarillos, malvas, azules intensos, naranjas…

    Txell Miras

    La nueva colección de Txell Miras se llama Containers se inspira en los puertos de carga. Las prendas de esta colección resaltan por su dualidad y por sus formas contemporáneas. Los tejidos utilizados son vistosos y actuales como el charol, algodones, viscosas, neopreno y materiales impermeables. Los colores protagonistas son oscuros (negro y gris), pero también hay toques “puros” que se consigue gracias a la utilización del blanco.

    Miriam Ponsa

    El arroz es un alimento básico para más de la mitad de la población. Durante miles de años el cultivo del actos ha unido a la gente para trabajar en común. Las creencias espirituales en Japón han relacionado a los dioses con la protección de los campos de arroz. Durante el inicio de la siembra de arroz, hay ciertos rituales. Este ritual del arroz en Japón es la fuente de inspiración de la nueva colección de Miriam Ponsa. Los looks de esta colección tienen formas oversize, las cintas se ciñen a las prendas y también hay cuerdas que evocan las formas de los arrozales y del arroz. Los tejidos son orgánicos y rústicos: hay lino, algodón, seda e Ivocell. Los colores son neutros, naturales, apagados y con toques de verdes.

    Sita Murt

    Sita Murt es otra de las firmas veteranas de la pasarela de Barcelona. La colección de primavera/verano 2017 de Sita Murt habla de libertada femenina y tiene un lema: RHYTHM & BLENDS. La base de colección en el juego del punto y los tejidos camaleónicos. Estos tejidos se entremezclan para crear prendas muy contrastadas. Se juega con las texturas y los tejidos. Hay linos tableados, hilos rizados, delicados flecos, algodones, jacquards… Los patrones delicados se visten con colores como el azul índigo, ocre cúrcuma, rojo goji, azul agua, blancos, crudos…

    Viajes y vacaciones