Navidad 2016

Benetton: nueva polémica campaña, busca al parado del año [FOTOS y VÍDEO]

Benetton: nueva polémica campaña, busca al parado del año [FOTOS y VÍDEO]

Benetton: nueva polémica campaña, busca al parado del año. La firma italiana Benetton ha vuelto a levantar la polémica con su campaña publicitaria "Unemployee of the Year", donde buscan jóvenes entre 18 y 30 años que están parados, a pesar de estar sobradamente preparados.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, campañas publicitarias
Última actualización:

    Benetton: nueva polémica campaña, busca al parado del año. La firma italiana Benetton ha vuelto levantar el revuelo que siempre busca con sus campañas publicitarias, esta vez buscando al parado del año con su campaña-concurso “Unemployee of the Year”. Dentro su Fundación Unhate lanzan este proyecto donde piden a los jóvenes desempleados entre 18 y 30 años que manden sus currículum y una nueva idea de proyecto, gracias a lo cual, los 100 mejores recibirán 5.000€ cada uno, lo que supone 500.000€, muy lejos de los 20 millones de euros que se han gastado en esta campaña.

    El año pasado la firma italiana Benetton consiguió darse la publicidad que siempre busca con sus campañas, pero se tuvo que ver las caras con el mismísimo Vaticano, puesto que con las imágenes contra el odio aparecían varios personajes a priori opuestas, besándose y entre ellos el Papa Benedicto XVI.

    Esta vez no aparece ninguna personalidad conocida sino que han querido plasmar la actualidad más candente, que es el desempleo juvenil con su campaña “Unemployee of the Year” que ha sido presentada por Alessandro Benetton en un acto celebrado en Londres.

    Las imágenes de esta sesión de fotos donde se busca al “Parado del Año” están compuestas por un grupo de jóvenes atractivos, trajeados y en el lateral de las fotos aparece el nombre de los protagonistas, así como sus estudios académicos y formación. Entre ellos podemos ver a Ángel, español de 29 años y que es ingeniero industrial en paro. En el vídeo que acompaña estas fotos para la televisión, aparecen grupos antidisturbios o grupos de jóvenes protestando estilo 15-M como puedes ver a continuación:



    Por supuesto, desde Benetton proclaman que no busca un uso mercantilista del drama del paro, sino que quieren crear conciencia sobre la situación “de más de 100 millones de jóvenes entre los 15 y los 29 años que buscan trabajo en todo el mundo”.

    Además, indican que otro de los objetivos es acabar con determinados tópicos, como que los que no trabajan es porque son vagos.

    Alessandro Benetton también ha querido explicar que la Fundación Unhate, propiedad de la firma italiana, se ha combinado con la campaña de moda, para buscar al “desempleado del año”. Para ello y a través de las redes sociales, piden a los jóvenes entre los 18 y 30 años que envíen sus currículum donde expliquen sus estudios, habilidades y también su fracaso a la hora de encontrar trabajo. Eso sí, tienen que registrar un proyecto y si están entre los 100 más votados hasta el 14 de octubre, podrán llevarse 5.000 euros.

    Eso sí, cabe señalar que esta concurso del “parado del año” costará a la firma 500.000 euros, mientras que la campaña presentando sus propuestas otoñales ha costado 20 millones de euros, una gran diferencia.

    Últimamente las firmas de moda prefieren tirar de la polémica para presentar sus colecciones en vez de fiarse sólo de la calidad de sus productos, ya sea con unos motivos u otros, siendo de las últimas la de Brian Atwood con Candice Swanepoel como femme fatale.

    ¿Qué te parece esta nueva campaña de Benetton? ¿Lo consideras un buen proyecto o una nueva manera de vender más ropa haciendo uso de uno de los mayores dramas actuales?

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De Modacampañas publicitarias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares