Bolsos clásicos que nunca pasan de moda

Hay una serie de bolsos que se han convertido en un clásico. Descubre cuáles son los bolsos más famosos del mundo y que nunca pasan de moda.

por , il

    Bolsos clasicos que nunca pasan de moda 48x48

    Los bolsos son el complemento que más nos gusta a las mujeres. ¡Nunca tenemos suficientes!. Cada temporada aparecen nuevos bolsos, algunos se convierten en tendencia y otros caen el olvido. En otra categoría se encuentran los bolsos clásicos, esos iconos que nunca pasan de moda. Son bolsos atemporales, elegantes, siempre modernos y chic. Tener uno de estos bolsos en tu armario significa ganar en elegancia y estilo.

    1. Chanel 2.55

    Chanel 255 48x48

    El bolso Chanel 2.55, creado por Coco Chanel, es todo un icono de estilo. Es el bolso preferido de las famosas y de las blogger de moda. También es el más deseado. Su diseño es atemporal, está realizado en en piel matelassage y lleva una solapa con el logo de la doble C en dorado. Es muy cómodo, ya que se puede llevar colgado gracias a su cadena. El 2.55 se reinventa cada temporada. Su precio ronda entre los 4.000 y 5.000 euros.

    2. Bolso Bamboo de Gucci

    Bamboo de Gucci 48x48

    El bolso Bamboo de Gucci se creó en el año 1947. Después de la guerra había escasez de materiales, así que se decidió optar por el bambú para realizar la asa (el bambú se traía desde Japón). Para hacer estos bolsos míticos se utiliza piel de jabalí. Gucci apuesta por lanzar cada temporada un modelo diferente de bolso Bamboo.

    3. Speedy de Louis Vuitton

    Speedy de Louis Vuitton 48x48

    El bolso Speedy de Louis Vuitton se creó en 1930 a partir de una bolsa de viaje Keepall. El Speedy saltó a la fama en los años 60, cuando la firma fabricó un Speedy con tamaño especial para Audrey Hepburn. Es un bolso ideal para las amantes de los logos.

    4. El Birkin de Hermès

    Birkin de Hermès 48x48

    No hay bolso más emblemático que el Birkin de Hermès. Este bolso nació para satisfacer las necesidades de la actriz y cantante Jane Birkin. Hicieron un bolso a su gusto y con el tiempo se ha convertido en todo un icono. Su éxito es tal que hay hasta dos años de espera para conseguir uno.

    5. Lady de Dior

    Lady de Dior 48x48

    El bolso Lady de Dior realmente se llama Chouchou, pero se cambió el nombre porque era el bolso preferido de Lady Di. La princesa lo llevaba continuamente en los años 90. Su forma cuadrada y acolchada lo convierte en un bolso ideal para todos los días. Por supuesto, existe en múltiples versiones y colores.

    6. Amazona de Loewe

    Amazona de Loewe 48x48

    El bolso Amazona de Loewe es un bolso español que necesita un proceso de elaboración totalmente artesanal. Está realizado en napa de mucha calidad y tiene detrás un trabajo de entre siete y once horas. Durante muchos años fue el bolso preferido de la alta sociedad española. En la actualidad, sigue estando entre los bolsos favoritos de las famosas.

    7. Boston de Céline

    Boston de Céline 48x48

    El bolso Boston de Céline es un clásico moderno. Es un diseño original de Phoebe Philo y es uno de los bolsos más buscados del momento. Además, es el bolso fetiche de todas las it-girls como Alexa Chung, Chiara Ferragni o Mary Kate Olsen. Te encantará el modelo combinado o en tonos lisos y básicos.

    8. Kelly de Hermès

    Kelly de Hermès 48x48

    El bolso Kelly de Hermès se llamaba originalmente Sac à dépêches y saltó a la fama gracias a la princesa Grace Kelly. La actriz lo utilizaba para disimular su barriga en los primeros meses de embarazo. Es un bolso de tamaño grande y realizada en piel de cocodrilo. El Kelly es perfecto para dar un toque elegante a tus looks.

    9. Le Pliage de Longchamp

    Le Pliage de Longchamp 48x48

    El bolso Le Pliage de Longchamp es conocido por su diseño cómodo, atemporal y versátil. Es un bolso plegable realizado en cuero y nylon. Lo bueno, es que está disponible en muchos tonos y tamaños. Es un bolso perfecto para llevar en la ciudad y para combinar con look casual o de oficina.

    10. Gallerie de Prada

    Gallerie de Prada 48x48

    El bolso Gallerie de Prada fue creado en honor a la primera tienda de la marca Prada en Milán. Es un bolso creado en piel de Saffiano y tiene líneas muy clásicas y atemporales. Hay múltiples versiones de este bolso, por los que tienes un montón de “modelos” para elegir.