Botas rockeras: tendencia en calzado de otoño 2012 [FOTOS]

Sunday 30/09/2012 por

Fotos: Botas rockeras: Fotos del calzado de otoño 2012

Botas rockeras: tendencia en calzado de otoño 2012. Con la llegada del otoño hemos sufrido una bajada de temperaturas generalizada en todo el país, por lo que toca dar el paso de cambiar la ropa de nuestro armario e incluir la de otoño invierno. Esta operación, que realizamos cada año, también incluye al calzado, campo en el que debemos guardar ya las sandalias del verano y sustituirlas por las botas. Quizá no en todos los puntos de la península son necesarias ya las botas, pero nunca está de más tenerlas preparadas para cuando el frío tome España. Este año, además, hay una gran cantidad de botas para elegir, entre las que destacan por encima de las demás las botas rockeras. ¿Conoces ya la tendencia?

Los botines Chelsea eran, hasta ahora, la gran corriente del otoño en cuanto a botas, pero parece que les ha salido un claro competidor, las botas rockeras. Con la inspiración de los grandes del rock americano como base, tanto los grandes diseñadores como las firmas de moda low cost se han lanzado a diseñar este tipo de calzado, un imprescindible para celebrities con tanto caché como Kate Moss.

Tendencias

Son muchas y muy variados los modelos que responden a este tipo de botas, pero hay algunos elementos que son compartidos por todas.

  • Los colores son muy variados, aunque destacan por encima de las demás las negras y las marrones. El verde oscuro desgastado es perfecto para darle a tu look un toque original y el rojo es ideal para hacer desenfadado tu outfit. Estos son los más vistos, pero la gama es amplísima.
  • Existen de muy diferentes alturas, aunque las más habituales son las de caña baja, pero siempre algo más altas que los botines.
  • Los adornos metálicos son fundamentales, en especial las tachuelas, que se han convertido en todo un must de este otoño y que aparecen en todo tipo de prendas pero en las botas han encontrado una de sus mejores aliadas.

La cantidad de modelos que tenemos a nuestra disposición hace casi imposible quedarse solo con unas, pero facilita el que consigamos encontrar las que más se adapten a nuestras necesidades.

Cómo combinarlas

Antes de elegir las tuyas, piensa bien con qué te las vas a poner. Aquí tienes algunas ideas de outfits para completar con este tipo de botas.

  • Unos leggins de vinilo y una camiseta ancha puede ser un outfit perfecto para añadirle unas de estas botas y lograr un look totalmente grunge.
  • Unos pitillo negros con una camisa ancha irán perfectos con unas botas de algún color algo llamativo, como puede ser el rojo.
  • Los vaqueros desgastados son unos de los pantalones con los que mejor queda este tipo de calzado.
  • Si quieres enseñar pierna, póntelos con unos shorts vaqueros y un jersey XXL, estarás espectacular.

No es muy difícil combinarlas y se adaptan bien a todos los looks, por lo que pueden llegar a convertirse en tu calzado fetiche de este otoño invierno.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

En Portada, Moda de Mujer, Zapatos

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has renovado tu vestuario para el otoño?
Destacados en Facebook