Botas: Una prenda básica para el verano [FOTOS]

Botas: Una prenda básica para el verano. Las botas han conseguido hacerse un hueco entre las prendas para épocas de calor. Gracias a los nuevos diseños triunfarán este verano por donde vayas.

  • Comenta
Botas de verano 2012: Fotos de las nuevas tendencias

Botas: Una prenda básica para el verano. Existe un mito que dice que las botas son sólo para el invierno. Pero en la actualidad no es así. Existen multitud de diseños y tejidos gracias a los cuales no tenemos que preocuparnos del calor si usamos botas en verano. Se pusieron de moda unos años en los países nórdicos de Europa y tras un tiempo intentando afianzarse en nuestro país, lo consiguieron. Las botas también son para el verano. Multitud de celebrities han hecho de ellas su fondo de armario en épocas estivales, combinándolas con vestidos lenceros y flores de todo tipo.

  • Botas de verano 2012: Botas con vestidos veraniegos
  • Botas de verano 2012: Botas con flecos
  • Botas de verano 2012: Botines de ante
  • Botas de verano 2012: Botines abiertos
  • Botas de verano 2012: Botas con shorts

Las botas diseñadas para lucir en primavera o verano, por supuesto no son iguales en material y en diseño que las de otoño/invierno, uno de los expertos es Manolo Blahnik. Suelen ser más anchas, más ligeras y de tonos más claros, divertidos y desenfadados.

Materiales para botas de verano

Las más veraniegas suelen ser de ante o antelina, y normalmente anchas para evitar que el tejido se pegue demasiado a la piel y nos haga sudar. Otro diseño puede ser el troquelado, que dibuja un pequeño estampado en la piel y al mismo tiempo, permite la transpiración.

Otro de los modelos más cotizados son las botas de estilo cowboy, o con inspiración étnica o india, cuya característica más destacable son los flecos.

La última moda en calzado de este tipo incluye las botas o botines peep-toe abiertos en la zona delantera, como los que luce Irina Sayk en la nueva colección de Xti, o las sandalias abotinadas, una mezcla entre las sandalias de siempre y unas botas con toque moderno.

Los colores estrella para el verano suelen ser los marrones, grises, cremas o rosas, aportando un toque de originalidad frente a las marrones oscuras o negras que nos ponemos en invierno.

Looks con botas en la pasarela

Existen multitud de looks con los que combinar las botas en verano. Repasamos los más vistos en la pasarela:

  • Con shorts, denim o de algodón y un top serás la reina tanto durante el día como durante la noche. Atrévete con unos shorts “rotos” y un top ancho con el hombro caído, conjuntado con un cinturón, que es lo último para este año.
  • Si quieres conseguir un look más rockero para la noche lo ideal son las tachuelas mezcladas con el cuero. Un truco: Suéltate el pelo.
  • Si al contrario necesitas un estilo un poco más business y sofisticado, prueba a combinar unas botas por encima del tobillo con bermudas. No descartes los modelos peep-toe para darle al conjunto un toque más festivo.
  • Con un mono veraniego. Este año los monos triunfan en las pasarelas y puedes darles un toque más atrevido con unos botines de piel envejecida, conjuntados con accesorios del mismo tono.
  • Combinadas con un vestido conseguirás un look cómodo y para cualquier ocasión. Este estilo admite todo tipo de botas. Elige las que más te gusten.

Ahora que ya sabes cómo combinar esta prenda tan olvidada en verano, no pierdas la oportunidad porque seguro que serás la reina.

  • Botas de verano 2012: Botas con vestidos veraniegos
  • Botas de verano 2012: Botas con flecos
  • Botas de verano 2012: Botines de ante
  • Botas de verano 2012: Botines abiertos

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 26/03/2012 escrito por Patricia González en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba