Cambio de temporada: Consejos para abrigarse en entretiempo

Llega el cambio de temporada y no sabes qué ponerte. Aquí tienes algunos consejos para abrigarse en entretiempo

por , il

    Cambio de temporada: Consejos para abrigarse en entretiempo

    El cambio de temporada trae consigo un cambio de armario. Aunque empiece el buen tiempo aún refresca por lo que hay que abrigarse con prendas de entretiempo. La época de entretiempo es en otoño y primavera. La ropa y complementos que se utilizan en estos cambios de temporada son muy similares, lo que varía son los colores y tonos. A continuación, os damos algunos consejos para abrigarse en entretiempo.

    Cambio de temperoda: qué ponerse

    Los cambios de temporada tienen lugar cuando empieza el otoño o la primavera. En ambas estaciones puedes utilizar ropa y complementos similares. Lo que cambia son los tonos. En otoño es mejor llevar prendas en tonos neutros, marrones, azul marino, chocolate, negro, burdeos, gris… En resumen, tonos más oscuros. En primavera debes utilizar ropa en colores más claros, pastel, tonos flúor, colores vivos, neutros… Por ejemplo: el azul pastel, el verde greenery, el rojo, el rosa fucsia… En cuanto a los modelos de ropa puedes llevar casi lo que quieras, tan solo deberás fijarte en los tejidos y en los colores. Son un imprescindible los abrigos de entretiempo y los vaqueros.

    Consejos para abrigarse en entretiempo

    • En primer lugar es imprescindible que utilices un abrigo de entretiempo. Por ejemplo: una gabardina, un abrigo ligero, una parka… Piensa que el tejido no debe ser acolchado, sino cómodo y ligero.
    • El cuello es una de las partes del cuerpo que más se enfría, ya sea en invierno como en entretiempo. En el cambio de temporada destierra las bufandas y utiliza pañuelos, fulares etc en tejidos de entretiempo. Además, los pañuelos son perfectos para dar un toque diferente a tus looks.
    • En las oficinas o en los lugares de trabajo siempre ponen el aire acondicionado a tope. Para que no cojas frío lleva siempre un cárdigan o chaqueta de punto en el bolso. Estas chaquetas están disponibles en múltiples colores, son un básico que no debe faltar en tu armario (y una salvación contra el aire acondicionado)
    • Los vaqueros también son un básico que no debe faltar en tu armario de entretiempo. Son perfectos para el otoño y el verano. Los vaqueros con rotos son muy tendencia y pueden ser ideales para entretiempo. Con ellos te aseguras no pasar frío. Además, son muy versátiles y los puedes combinar con múltiples partes de arriba.
    • El frío de entretiempo también afecta a los pies. En entretiempo opta por llevar calcetines finos. Otra opción son los calcetines invisibles, calcetines de media o de rejilla.
    • Las bambas son un calzado perfecto para el cambio de temporada. También puedes utilizar calzado slingback (abierto en la parte del talón). Otra opción son las bailarinas. Elige siempre un calzado que no sea muy cerrado.
    • En entretiempo las medias gruesas no son una buena opción, lo mejor es que utilices medias finas y ligeras. Así tus piernas estarán más protegidas contra el frío. También puedes utilizar leggings finos debajo de los vestidos y las faldas.
    • Las sobrecamisas también son perfectas para el entretiempo. Estas camisas se llevan a modo de chaqueta con alguna camiseta debajo (estilo capas). Si tienes frío puedes ponerte una sobrecamisa y si tienes calor te la puedes quitar sin destrozar el look.
    • Elige bien los tejidos de las prendas. Apuesta siempre por ropa con tejidos ligeros, no gruesos, ni acolchados… Deben ser tejidos transpirables y cómodos.
    • Si tienes frío en la cabeza no utilices gorros de lana, mejor apuesta por sombreros que no estén realizados en lana o en tejidos demasiado invernales.

    Para inspirarte y acertar al 100% con tus looks de entretiempo aquí tienes los mejores de Olivia Palermo. ¡No te lo pierdas!