Camisetas contra el acoso: Campaña protagonizada por Dulceida

La blogger Dulceida protagoniza una campaña y una colección de camisetas contra el acoso con otros influencers

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    Camisetas contra el acoso: Campaña protagonizada por Dulceida

    Las camisetas reivindicativas están de moda.The Tripletz acaba de lanzar una colección de camisetas contra el acoso. Una de las protagonistas de la nueva campaña es la blogger Dulceida y otros famosos influencers. La nueva colección se llama Banalized y con ella pretenden luchar contra la discriminación, el acoso a las minorías y contra el bullying.

    Camisetas contra el acoso

    The Tripletz son dos amigos DJ y youtubers que empezaron sus andanzas en el año 2013. A través de Youtube, luchan por los derechos y dar visibilidad al colectivo LGBTI. En el año 2016 lanzaron su primer colección de ropa. Sus intenciones las resumen en una sola frase: Be Free! Have Fun!.

    The Tripletz acaba de lanzar una nueva colección de moda. Se trata de una línea de camisetas que quiere luchar contra el acoso. La nueva colección se llama The Tripletz Banalized y busca concienciar a la sociedad los peligros del bullying, el acoso y la discriminación. Las camisetas llevan impresos diversos insultos que reciben habitualmente las personas que sufren acoso para convertirlos en lemas que se llevan con orgullo.

    La línea tiene siete camisetas diferentes con siete insultos distintos. Son camisetas muy divertidas, alegres y con un punto extravagante.

    Camisetas contra el acoso: Campaña protagonizada por Dulceida y otros influencers

    Dulceida con camiseta “Choni” para luchar contra el acoso

    La colección The Tripletz Banalized consta de siete camisetas, como te comentaba más arriba. La nueva campaña, tanto el vídeo como las fotos, reúne a diversos protagonistas. Entre ellos destaca la blogger de moda Dulceida. Las otras caras son: Alba Paul, Sergio Pedrero, Lucloren, Jessica Goicoechea, Juanma Saurus y David Campillo.

    Cada protagonista lleva una camiseta con “un insulto”: Dulceida lleva la camiseta “Choni”; Sergio Pedrero la camiseta denominada “Maricón”; Lucloren lleva la camiseta “Pasiva”; Jessica Goicoechea luce la camiseta “Putón”; Juanma Saurus lleva la camiseta “Cuatro Ojos”; Alba Paul luce la camiseta “Bollera”; y David Campillo lleva la camiseta con el insulto “Gorda”.

    La modelos de camisetas contra el acoso

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    Aquí tienes los sietes modelos de camisetas de la nueva colección. Las camisetas cuestan unos 20 euros.

    • Camiseta Putón: esta camiseta es representada por Jessica Goicoechea, crítica al machismo que penaliza a la mujer por vestirse provocativa o tener una vida sexual muy activa. El ilustrador Luis Royo firma el diseño de esta camiseta.
    • Camiseta Maricón: camiseta protagonizada por Sergi Pedrero que contrapone el logo de Metallica con el significado tradicional que se le ha dado a ésta palabra asociada a términos peyorativos femeninos como: mariposón o rosita.
    • Camiseta Bollera: a la camiseta “Bollera” la encarna Alba Paul y mezcla dos conceptos. La famosa tipografía de Barbie siempre ligada al mundo y a los valores tradicionales más femeninos es versionada para romper con el estereotipo de mujer lesbiana masculinizada.
    • Camiseta Choni: Dulceida representa esta camiseta que pone de manifiesto las críticas que reciben las personas por su estilo de vestir y marcas que usan. Para ello, el diseño juega con el doble sentido y la contraposición, versionando el famoso icono de la marca Chanel, símbolo de la elegancia y la sofisticación, con la palabra “choni”, asociada al mal gusto y a la vulgaridad.
    • Camiseta Gorda: David Campillo es el protagonista de esta camiseta y es una crítica que pone de manifiesto como la sociedad juzga a las personas por su condición física creando cánones de belleza idealizados según el concepto de “perfección” que se ha creado.
    • Camiseta Pasiva: Lucloren lleva esta camiseta que versiona el logo de la revista skater Thrasher para denunciar el machismo homosexualizado.
    • Camiseta Cuatro Ojos: esta camiseta es protagonizada por Juanma Saurus. Lleva estampado el primer “insulto” que se da en el entorno escolar y uno de los más antiguos que reciben los niños que llevan gafas. La camiseta pone de manifestó la educación desde pequeños y cómo las diferencias son lo primero que se penaliza.
    • Por último unas palabras The Tripletz:

      “Queremos que estos insultos dejen de tener efecto, banalizarlos, dejarlos sin fuerza, eliminando su capacidad de hacer daño”.

      El lema de la nueva colección Banalized es: “¿Tienes ovarios para llevarla?”. ¿Qué os parecen estas camisetas contra el ocaso? También te puede interesar: Dulceida criticada por usar camisetas feministas y Camisetas con frases: Los mejores modelos .

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