Chanclas: ¿Quién dijo que no son chic? [FOTOS]

Descubre los mejores modelos de chanclas para lucir este verano. Ya no solo sirven para la playa o la piscina, ahora las puedes llevar con tus looks más casual.

por , il

    ¿Quién dijo que las chanclas no son chic para lucir en verano? Las chanclas son un calzado al que no se le presta demasiada atención, pero que puede llegar a ser bastante favorecedor. Son piezas que se suelen utilizar para ir a la piscina, la playa o para momentos muy ociosos. Pero también se pueden lucir con looks de calle. Es verdad que están reservadas para looks casual o informales, pero hay modelos súper chulos para esta temporada de verano.

    Mejores modelos de chanclas para el verano

    Como ya sabes, las chanclas suelen estar hechas con materiales como goma o plástico. Se realizan con estos materiales para que se pueden lavar con facilidad y retirar la arena de manera sencilla. Su diseño y forma más famosa es la de tira en el dedo. Aunque las chanclas estén reservadas para la playa o la piscina, eso no significa que no puedan ser bonitas y chic. De hecho hay un montón de modelos súper fashion. También las puedes llevar con looks informales o casual, por ejemplo: con una camiseta y unos shorts vaqueros, con un vestido playero, con un mono corto… En resumen, puedes lucir las chanclas casi como si se tratara de unas sandalias. Si quieres que estas piezas queden muy bien con tu look, elige un modelo que combine con el estilismo que lleves, sobre todo con los colores. Las chanclas con la suela estampada son una gran opción porque son mucho más llamativas y bonitas.

    Las Havaianas están de moda

    #TôDeHavaianas #HavaianasMoment #VoyConHavaianas #beach @ariellesilva23

    A post shared by Havaianas (@havaianas) on

    Ya te habrás dado cuenta de que las Havaianas están de moda. Para hacer esta tendencia más personal y romper alguna que otra regla de la moda (a veces es necesario), opta por un modelo de corte clásico a todo color. Tienes mucho donde elegir; piezas extravagantes, propuestas más arriesgadas y animadas con una pizca de ironía, para aquellas que no quieren alejarse demasiado del “rigor” y la apariencia más clásica.

    Elaboradas en Brasil, las Havaianas o flip-flop de goma antideslizante, se inspiran en las sandalias japonesas Zori.

    ¿Qué tipo de diseño y modelo de chanclas comprar?

    Por ejemplo, unas chanclas con diseño azteca de Vero Moda en color negro o blanco, este modelo te quedará muy bien si las combinas con prendas negras o blancas, o unas chanclas con suela de print animal con tira en color rosa pastel de Havaianas. Una opción con más glamour es utilizar chanclas en colores metalizados o con joyas. Unas de goma en color nude con detalle de joyas y cristales en el delantero de Lipsy o unas chanclas lisas en color dorado mate de la firma Havaianas. Otro diseño muy bonito y elegante son unas chanclas de goma en color lila pastel con lazo de cristales y brillos de Miss KG o unas chanclas en color nude con flor de goma en color negro de Kurt Geiger. La firma de zapatos Melissa también ofrece diseños con aires románticos y muy preppy. La marca propone un modelo en color coral con doble maxi lazo o unas en tonos rojos con broche dorado en el delantero de Vivienne Westwood for Melissa.

    Es muy importante que cuando lleves tus chanclas favoritos luzcas una pedicura perfecta. Utiliza un esmalte de uñas que combine con tu estilismo y con tus chanclas. Visita nuestra galería de fotos para ver los mejores modelos de chanclas.

    También te puede interesar: Zapatos y sandalias con plumas: Mejores modelos [FOTOS] y Pompones de tendencia: Cómo usarlos con estilo [FOTOS]

    Viajes y vacaciones