Navidad 2016

Chaqueta de tweed: Resurrección de un clásico [FOTOS]

Chaqueta de tweed: Resurrección de un clásico [FOTOS]

Chaqueta de tweed: Resurrección de un clásico. Las chaquetas creadas por la diseñadora Coco Chanel han resucitado este verano. Aquí tienes los modelos que crean tendencia y con los que arrasarás si los incluyes en tu look.

por en Moda de Mujer, Ropa, Tendencias de Moda, chaqueta, Consejos de moda
Última actualización:

    Chaqueta de tweed: Resurrección de un clásico. Lo bueno de los clásicos es que siempre están de moda y son ideales para tenerlos de fondo de armario, pero parece ser que este año vamos a tener que tenerlos más a mano que nunca. El little black dress, el clásico por excelencia parece que ha vuelto con mucha fuerza este verano y también lo ha hecho otro de los grandes ocupantes de ese fondo de armario, las chaquetas de tweed. Las tradicionales chaquetas de Chanel se han desligado de los conjuntos y de la alta costura y ya son aptas para todos los bolsillos. Tenemos un amplio abanico con multitud de variedades esta temporada.

    Ya tienes al aliado perfecto para las frescas noches veraniegas. No te lo pienses, la chaqueta de tweed lleva unos meses de reinado y todo indica a que va a continuar así todo el verano, por lo que se hace imprescindible para tu look.

    El estilo vintage está muy presente en la moda del verano y todas las prendas que nos recuerdan a otras épocas son apropiadas. Las chaquetas de Chanel comenzaron su andadura en los años 20, cuando la mítica diseñadora se inspiró en Escocia para crearlas y, desde entonces han tenido sus momentos de mayor auge, pero nunca ha desaparecido de las tendencias de la moda temporada tras temporada.


    Coco Chanel marcó el inicio de esta prenda, pero las firmas de alta costura y también las low cost han corrido a modificarla y a adaptarla a los nuevos tiempos dándole las características con las que cuenta ahora.

    • Uno de los cambios más radicales de esta prenda a lo largo de los años y que se refleja esta temporada es que ya no se encuentra dentro de los conjuntos o trajes, sino que contribuye a un estilo mucho más casual y es apta para combinar con prendas más ordinarias como camisetas, vaqueros…
    • Se le introducen algunas innovaciones, como, por ejemplo, incluir cremalleras en los diseños o acabados deshilachados.
    • Incluso las tachuelas se han adaptado a esta prenda, tan clásica y a la vez tan moderna, debido a todos los cambios experimentados.

    • Boleros, a la cintura o un poco más largas. Las longitudes de esta chaqueta olvidan las medidas tradicionales y se ponen al servicio de cualquier tipo de mujer, tanto por su versatilidad en cuanto a la forma como por la variedad de precios que nos podemos encontrar en el mercado.
    • Las podrás encontrar en una amplia variedad de colores, pero te recomendamos los tonos pastel, los reyes del verano o, incluso, los colores flúor. Zara, una de las firmas que más fuerte ha apostado por las chaquetas de tweed, ha dado mucha importancia al color amarillo, tanto en su versión neón como en el tono pastel.

    Así son las renovadas chaquetas de tweed, accesibles ya para todas pero con la misma elegancia que en su origen. Saca la tuya del armario o adquiere una de las que nos ofrece la nueva temporada. Es una apuesta segura.

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerRopaTendencias de ModachaquetaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares