Chaqueta militar: La prenda clave del look militar [FOTOS]

Te contamos cómo llevar un look militar con clase y estilo.

por , il

    La chaqueta militar se convierte en la prenda clave del look militar. Un estilo de vestir puramente masculino que cada vez pierde más terreno en favor de las mujeres. Una moda que se adapta a los estilismos femeninos y que dan mucho juego a la hora de lucirlos. Chaquetas en color rosa, verde o negro, botas altas o zapatos de tacón, pantalones entallados… En la galería de fotos puedes ver las mejores combinaciones con la chaqueta militar de tendencia.

    Looks con chaqueta militar

    Las chaquetas de estilo militar llevan ya un tiempo entre nosotras, pero es ahora cuando parecen que están ganando mayor protagonismo. Si buscas un look militar, debes de saber que las chaquetas son las pieza clave. En color azul marino, con pinceladas en tonos rosas para dejar claro que es un pieza de lo más femenina, en tonos verdes o negros y, por supuesto, las ya clásicas chaquetas de camuflaje que tan bien quedan para los looks de diario. Lo cierto es que esta prenda es elegante y sofisticada y la puedes llevar también en las ocasiones especiales.

    ¿Dónde puedo conseguir la chaqueta militar de moda? La Condesa tiene una colección de lo más amplia con piezas en varios colores y formatos, las hay midi, largas y cortas y ajustadas a la cintura; nuestras favoritas son las que tienen detalles bordados en la parte delantera, da un punto lleno de glamour. Haya Santos, por su parte, nos ofrece chaquetas militares de corte recto en colores neutros. Talenti Jeans apuesta por los modelos en color azul marino con toques dorados y The Extreme Collection lanza una línea donde el color crema es la novedad. En cuanto a las marcas lowcost, en Asos, H&M o Zara puedes encontrar chaquetas de tendencia en varios tonos y formas.

    Cómo lucir la chaqueta militar

    Paula Echevarría, por ejemplo, opta por un modelo en color rojo con detalles bordados y lo combina con unos skinnies de cuero con vuelo en el bajo, zapatos de punta y bolso a juego. Si quieres algo más sencillo, puedes escoger unos vaqueros pitillo, unos stilettos y una accesorios de plata.

    Con los pantalones estilo cropped o palazzo también queda genial. Este conjunto es el más apropiado para ir a la oficina o para asistir a una cena formal.

    Blusas en color blanco o negro para hacer contraste con la chaqueta militar y dejar que ésta se lleve el protagonismo, bolsos con colores acordes y zapatos de tacón o botines de tendencia. Ten presente también que estas piezas se pueden llevar con shorts de tela o denim y con faldas mini de cuero. Todo depende del estilo que quieras llevar y de la ocasión en la que vayas a lucirlo.

    También te puede interesar: Vestidos mono overall: La última tendencia en vestidos [FOTOS] y Cambio de temporada: Consejos para abrigarse en entretiempo