Navidad 2016

Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent

Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent

Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por daños y perjuicios ¿El motivo? Las famosas suelas rojas que Louboutin plasma desde hace años en sus modelos de zapatos para identificarlos como suyos.

    Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent

    Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent. Las famosas suelas rojas de la casa francesa son la causa de esta querella por un millón de dólares que se ha presentado ante un tribunal de Manhattan. La prestigiosa firma de calzado Louboutin acusa la marca de Yves Saint Laurent de usar el color rojo en la suela de una de sus creaciones de zapatos para mujer, copiando así sus clásicos y reconocibles diseños. De esta forma y según la demanda, el hecho de que otra firma use las suelas rojas sólo puede llevar a crear confusión y engaño entre las futuras compradoras.

    Los exclusivos zapatos de suela roja que tanto usaba Sarah Jessica Parker en la famosa serie ‘Sexo en Nueva York’ ya no son tan exclusivos de Christian Louboutin lo que ha conllevado a que la casa francesa ponga una demanda por daños y perjuicios contra Yves Saint Laurent. Esta última firma decidió lanzar una colección con zapatos de diferentes colores a juego con la suela y, claro, los de color rojo llevan la suela en el mismo tono. Un modelo causante de la guerra entre dos de los grandes de la moda y por el que Louboutin reclama una compensación, alegando que su firma fue la primera en poner las suelas rojas al calzado femenino, registrándolas en el año 2007 para protegerse ante futuras copias.

    Louboutin señala que las suelas rojas son un claro símbolo de sus zapatos de tacón que tanto hemos visto en los pies de las famosas a su paso por la alfombra roja de los eventos más relevantes y el hecho de que otra marca haga uso de ellas sólo puede traer equívocos entre las clientas, además de perder así parte de la exclusividad de sus creaciones.

    375

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaYves Saint LaurentZapatos de mujerDiseñadores Extranjeroszapatos de tacón

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares