Navidad 2016

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Adolfo Domínguez [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Adolfo Domínguez [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Adolfo Domínguez. El diseñador gallego, de la mano de su hija Tiziana, nos mostró una colección para la primavera / verano 2012 inspirada en los años 50 en la que destacó por encima de los demás tejidos el lino.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Adolfo Domínguez. La primera jornada de la pasarela Cibeles dio paso por la tarde al diseñador gallego Adolfo Domínguez. Su colección primavera / verano 2012 está inspirada en los años 50 y los estampados, como ya ha hecho en otras ocasiones, en la obra pictórica de su hija Tiziana. Esta inspiración en los años 50 se ve reflejada en la silueta de la mujer, que hace que sus creaciones sean muy femeninas. Para ellos, el diseñador apuesta por los looks safari o navy. Y como no podía ser de otra manera tratándose de Adolfo Domínguez, el tejido estrella fue el lino.

    Tiziana Domínguez, hija del diseñador, fue la encargada de mostrar la colección de Adolfo Domínguez primavera / verano 2012, sin olvidarse de hacer un guiño a su padre, al que invitó a salir a pasarela en el cierre del desfile. El diseñador estaba sentado en primera fila, junta a su otra hija Adriana y rodeado de numerosas caras conocidas como la presentadora Sonia Ferrer, la exmodelo y presentadora Juncal Rivero, Silvia Jato o la actriz María Castro.

    Bajo el título California, la casa de moda, nos mostró una colección con unas bellísimas siluetas para mujer, reinterpretando con gran acierto los años 50 destacando las asimetrías, superposiciones y parcas.

    Fue el día de moda gallega, ya que por la mañana había puesto en escena su colección primavera / verano 2012 el diseñador Roberto Verino que nos presentó un look viajero lleno de colores tierra. Al igual que la mayoría de los diseñadores que desfilaron ayer, Adolfo Domínguez opta por minimizar los estampados, destacando las libélulas que están presentes en toda la colección, ideadas por Tiziana Domínguez.

    Para ellas, destaca los looks femeninos y sensuales, con cazadoras, abrigos para el verano y los innovadores monos de pantalón corto estilo cullote. Destaca el vestido camisero, que se reinterpretado totalmente, dándole distintos cortes y largos, haciendo que, sutilmente sea una prenda para lucir en las mejores fiestas.

    Los vestidos se presentan en toda la gama de largos, minifalda, por encima de la rodilla, por debajo y hasta el suelo. Están llenos de detalles como plisados, drapeados, fruncidos, bordados y con encaje, lo que hace que estos vestidos resulten más románticos y dan a la colección un toque de alta costura. Destacan las espaldas desnudas, pero para los vestidos también usa los cuellos camiseros.

    Destacan los tonos pastel, como el amarillo, el azul o el rosa. Y en cuanto a tejidos, destaca por encima de todos, un clásico de la casa, el lino que junto con los ligeros estampados, hace que en vestidos y bañadores los reflejos plateados cobran protagonismo.

    Con los complementos han logrado dar un toque divertido a los diseños con zapatos de tacón cilíndrico y suela blanca acompañadas de bolsos redondos con cadenas doradas.

    Para ellos, la prenda estrella ha sido el mono que recuerda lejanamente a los obreros, pero dándoles ese toque chic que los hace mucho más glamourosos. De la mano del top Jon Kortajarena, nos presenta una colección marcada por el azul típico de la casa en parcas, trencas y chaquetas de corte militar. Mantiene el color azul en las prendas de lino, punto y denim. Junto con los monos, la otra prenda destacada fue un espectacular chaqué de lino que consiguió impactar en el público presente.

    En complementos para ellos, destacan los cinturones sobre la parte inferior de las camisas (lisos como con rayas). Los colores que mandaron en las propuestas masculinas fueron el azul oscuro y negro tanto en chaqués, chaquetas con cuello mao o bermudas por encima de la rodilla.

    En resumen, una colección que volvió a dejar un buen sabor de boca en los presentes, que vieron toda una demostración de la elegancia de Adolfo Domínguez con diseños innovadores.

    764

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares