Navidad 2016

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Amaya Arzuaga [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Amaya Arzuaga [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Amaya Arzuaga. La diseñadora burgalesa presentó en la pasarela madrileña su colección primavera / verano 2012 de su línea AA, ya que mostrará la primera colección en la pasarela de París.

por en Amaya Arzuaga, Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Amaya Arzuaga. En el tercer día de desfiles en la pasarela madrileña, la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga presentó su colección más juvenil de la mano de la línea AA. Para disfrutar de la colección principal de la modista tendremos que esperar unos días, al día 30 de septiembre cuando desfile en la pasarela de París. Los diseños de la creadora son una mezcla de materiales con grandes plisados con los que consigue amplios volúmenes que combina con piezas lisas. Ha apostado por acortar los largos de las faldas y vestidos, vistiendo a una mujer sensual y femenina.

    Amaya Arzuaga presentó en Cibeles Madrid Fashion Week su segunda colección, AA que ha resultado ser digna de la primera línea. Acompañada en el front row de caras conocidas como Tania Llasera, Carmen Lomana (que ha acudido a casi todos los desfiles), Andrea Guasch o Antonia Sanjuan. A quien no vimos disfrutando del desfile fue a Maribel Verdú que ha colaborado con la diseñadora en la publicidad de la colección que la modista burgalesa ha diseñado para la plataforma online Yoox.com.

    Para esta colección, Amaya Arzuaga se ha inspirado en uno de los diseñadores más destacados de la “Haute Couture”, Jacques Fath. Para el día presenta conjuntos de dos piezas con faldas muy cortas acompañadas por camisas vaporosas con escotes muy pronunciados.

    Las cinturas se presentan muy ceñidas y hay que hacer especial mención a los bodies que se confeccionan entallados, con estampados y volúmenes en una propuesta muy simétrica e innovando en el patronaje de la pieza.

    Para la noche, sigue manteniendo las minifaldas cortando con el hábito de cortar los bajos a ras de suelo para las noches veraniegas.

    Sin embargo, una de las creaciones más aplaudidas ha sido la incorporación de una cola trasera de gasa de seda que da al vestido un movimiento muy grácil. Uno de los detalles más glamurosos de esta colección han sido las flores rizadas hechas con microtafetán que se han colocado en hombros y en los bajos de las faldas.

    La paleta de colores apenas incluye el negro, llenándose de colores grises perla, mostazas, rojos, arenas y malvas, mezclándose en looks bicolores o lisos. En cuanto a los tejidos, destaca la seda, en punto o metalizada con lino, acompañada de algodón, viscosa elástica y microtafetán.

    Para el calzado, la diseñadora burgalesa se decanta por una sandalia abotinada con plataforma que está decorada con paillettes rojas y estampados florales.

    En resumen, esta segunda colección de la diseñadora Amaya Arzuaga destaca por su elegancia, con modelos ponibles y sin perder el toque voluminoso al que estamos acostumbrados en las creaciones de la casa burgalesa.

    Ahora solo tenemos que esperar unos días para disfrutar de la primera colección de Amaya Arzuaga sobre la pasarela de París, como ya ha hecho en temporadas pasadas.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Amaya ArzuagaFashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares