Navidad 2016

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Sita Murt [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Sita Murt [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Sita Murt. En la última jornada de Cibeles antes de que llegue el turno de los jóvenes talentos, la diseñadora catalana nos mostró una colección llena de prendas básicas, cómodas pero sin perder el toque chic.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Sita Murt. La pasarela Cibeles está llegando a su fin. Ayer fue el último día para los diseñadores consagrados, ya que la jornada final está dedicada a los nuevos talentos a través de la pasarela El Ego. Durante estos días, Madrid ha sido el epicentro de la moda y en esta jornada, Sita Murt nos ha mostrado una colección cómoda y fácil de llevar, que no quiere decir deportiva, pero se podría considerar sport chic. Unas creaciones muy minimalistas a las que no les faltan pequeños detallan que dan un toque de feminidad a las prendas.

    La diseñadora catalana presentó en esta última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week 2011, una colección dirigida a una mujer juvenil y moderna que le gusta la elegancia a cualquier hora del día. Estas creaciones estuvieron seguidas desde la primera fila por Fiona Ferrer, el mister Luis Muñoz o las actrices Sheila Izquierda y Silvia Alonso.

    En estas nuevas propuestas, Sita Murt vuelve a trabajar el punto aunque la novedad de esta temporada es la mezcla de hilos finos y gruesos, de acabado mate con brillo consiguiendo así un aspecto metalizado. Siguiendo con las mezclas, se pudo ver en una misma prenda tres tipos distintos de una misma técnica de confección, como ha sido el plisado.

    La colección se divide en dos partes dependiendo de las siluetas, una con volúmenes precisos y otra con líneas fluidas. Estas siluetas están confeccionadas con algodón extrafino y seda mano talco en punto y en tejido. También se ha hecho un hueco un único estampado, que podría denominarse “exotic print” compuesto por hojas multicolores.

    Son modelos intemporales ya que es una colección llena de básicos, en los que el minimalismo y la funcionalidad son su punto de partida. Para el día destacan los shorts, cárdigans, vestidos y faldas de vuelo por la rodilla.

    Destacan también los looks en un blanco neutro, confeccionados en algodón y seda, algunos mostrando calados.

    Tras estos, es el turno de las creaciones con toques safari donde destacan los tonos tierra y empiezan a aparecer adornos como creaciones geométricas hechas con paillettes y escamas plateadas. Aquí es donde aparece el estampado “exotic print” del que hablábamos anteriormente.

    Para la noche, la diseñadora presenta prendas más glamourosas como faldas con flecos de seda con toques de luz que combinados con la seda natural son perfectos para una noche de verano. Los vestidos son largos y recorren la silueta femenina.

    Siguiendo la tendencia que han mostrado la gran mayoría de los diseñadores en la pasarela Cibeles, tanto para hombre como para mujer, Sita Murt presenta monos, esta vez de punto combinados con boleros y chaquetas adornados con aplicaciones metálicas en forma de medallitas hechas a mano. Tampoco podía faltar otro clásico de esta temporada que son los vestidos camiseros que la diseñadora catalana elabora en lino.

    Por último, en cuanto a los complementos destaca el calzado con unas cuñas peep toe con cordones acompañados de una serie de cinturones, pulseras, bolsos, etc.

    Sita Murt, que comenzó esta temporada participando en Vogue Fashion’s Night Out el pasado 7 de septiembre, nos trae una colección muy cómoda de llevar, funcional, lleno de prendas básicas, pero que no pierde el glamour y se siente bella a la vez que a gusto con su ropa.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares