Navidad 2016

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Victorio & Lucchino [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Victorio & Lucchino [FOTOS]

Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Victorio & Lucchino. Los diseñadores andaluces desplegaron su colección para la próxima primavera / verano 2012. Los diseños están inspirados en el continente africano y en las obras del artista Robert Delaunay.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Cibeles Madrid Fashion Week 2011: Victorio & Lucchino. El toque final al primer día de desfiles en la pasarela de Cibeles lo pusieron los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino. Bajo el título “Abstracciones” los creadores mostraron una colección inspirada en el artista francés Robert Delaunay como también en el continente africano. Estos diseños se podrían definir como divertidos y genuinos, en los que destaca la mezcla de colores neutros con tonos fosforitos en los bordes de faldas y vestidos. Ellos se vestirán formales, pero le darán un toque divertido con los pantalones por encima de la rodilla.

    En el primer día de la pasarela Cibeles, que estuvo marcado por el homenaje a Jesús del Pozo con su desfile póstumo, asistimos al cuidado desfile de Victorio & Lucchino para finalizar la jornada.

    Con una colección inspirada en el artista francés Robert Delaunay del que toman ideas para sus estampados que en ocasiones parecen pintadas con spray. De África toman los tonos arena que adornan con detalles flúor en rosa o amarillo. De las tribus africanas toman prestado las máscaras que adornan los vestidos dibujadas en tul o a modo de collar sobre los escotes.

    Los vestidos son amplios y con líneas sencillas, en ocasiones marcando la cintura con un fino cinturón. Sin olvidar un clásico de la casa andaluza como son los volantes, esta vez rematados con un toque fosforito en los bordes que contrasta con los tonos áridos de las creaciones.

    Victorio & Lucchino nos muestran a una mujer recatada pero femenina a través de los escotes redondos y cerrados, algunos con su característico toque rococó en los escotes babero que también se aprecia en las mangas afaroladas que lucen algunas creaciones.

    En cuanto a los tejidos destacan las sedas naturales y las transparencias en tul que permiten apreciar las lentejuelas y encajes. Hay vestidos con doble capa de tul que caen elegantemente hasta los pies y otros sin costuras laterales que dejan ver pailletes que parecen moverse al caminar. Para las noches, un clásico, el negro a través de sutiles transparencias a través de las que se aprecia el encaje en los cullottes.

    En moda de baño, hacen un guiño al look de los 50 con bañadores con cinturones, algunos de piedra, y en amarillo fluorescente. También los colores flúor se encuentran en las suelas de los zapatos de fino tacón muy altos y atados al tobillo, bajando a la mujer de las plataformas.

    El desfile que estuvo acompañado de música con toques tribales, nos muestra un hombre formal que está perfectamente representado en el modelo bilbaíno Jon Kortajarena. Vestirán con chaquetas, a las que quitan formalidad con pantalones por encima de la rodilla y dando a las chaquetas un toque veraniego con rayas anchas verticales en amarillo y tostado, siendo estos tonos los predominantes en la colección masculina al igual que en la femenina. Lucen una camisas impecables con zapatos de ante en distintas tonalidades y acompañadas de bolsos de mano muy cuidados y en tamaño maxi.

    En resumen, una colección muy cuidada de los diseñadores andaluces en la que destacó la inspiración africana y el movimiento en las creaciones gracias al juego con las distintas tonalidades.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares