Cinturones de tendencia: Cómo usarlos esta temporada [FOTOS]

Descubre cómo usar (con estilo) los cinturones de tendencia de esta temporada.

por , il

    Hay accesorios a los que no se les da la importancia que se merecen; los cinturones son uno de esos accesorios. Esta temporada hay un montón de cinturones tendencia que se pueden usar de muchas maneras. Se llevan los cinturones anchos, finos, de cadenas, los maxi cinturones, con abalorios… Hay muchos modelos ideales para combinar con tus looks. Los cinturones dotan a tu figura de un punto de atención; además, son un pequeño detalle que puede llevar tu look a otro nivel, mejorándolo muchísimo.

    Los cinturones te ayudan a que se ajusten ciertas prendas que te pueden ir anchas o grandes y también pueden ser un elemento meramente estético, para estilizar o enalzar alguna parte de tu cuerpo. Los cinturones son un imprescindible para marcar la cintura, por ejemplo, creando en efecto visual muy favorecedor. Incluso te pueden ayudar a potenciar o crear curvas, si es que eres más bien recta.

    Pero lo que más nos gusta es que gracias a los cinturones, puedes llegar a convertir un look de lo más simple que pasaría inadvertido, en algo digno de mil corazones en Instagram. Descubre con nosotras cómo usar los cinturones tendencia de la temporada.

    Cinturones que están de moda este año

    ✨SOLD✨ don't miss out on our other statement accessories!

    A post shared by Videotape Vintage (@videotapevintage) on

    Esta temporada los cinturones son un accesorio imprescindible en muchos looks. Los cinturones tendencia de la temporada son: los modelos maxi, es decir cinturones grandes y anchos; los cinturones de piel con aires vintage; los cinturones estilo corset ; los cinturones con abalorios (llevan piedras, flores, charms…)… Hay un montón de modelos de cinturones ideales para lucir este año. Pero si no tienes mucha idea de cómo combinarlos con estilo, mira nuestra galería y tendrás mucha inspiración.

    Cómo usar los cinturones tendencia

    En muchas ocasiones, te puedes encontrar con el siguiente dilema: ¿cómo usar los cinturones para crear un look tendencia? La realidad es que puedes utilizar los cinturones de moda de muchas maneras. Un cinturón de estilo vintage en cuero envejecido lo puedes llevar con unos vaqueros altos de cintura o con unos jeans mom.

    Los vestidos más veraniegos quedan muy bien con cinturones un poco anchos y de piel. Los cinturones quedan mucho mejor si el vestido tiene un largo por la rodilla o es tobillero. También los puedes llevar con un maxi vestido. Os recomendamos utilizar cinturones con vestidos un poco anchos y no muy ajustados; por ejemplo con vestidos estilo túnica. Los vestidos cortos y ajustados quedan mucho mejor sin cinturón, ya que el propio tejido marca la cintura.

    Otro cinturón muy tendencia esta temporada son los de estilo corset. Este estilo de cinturones son perfectos para combinarlos con una camiseta oversize o con una chaqueta blazer. Sin duda alguno, los cinturones corset son todo un must have.

    Seriously obsessed with this top via @fashiontrendla #fashiontrend

    A post shared by Talia (@taliacupcake) on

    Los cinturones con hebillas metálicas o con el logo de la firma en el delantero también están muy de moda. Este tipo de cinturones tienen un toque retro muy favorecedor. Te recomendamos que los uses con unos pantalones tobilleros con talle alto y una blusa con escote bardot. La manera más moderna de utilizar un cinturón esta temporada es llevarlo por encima de la chaqueta o encima de varias prendas superpuestas. Recuerda que cuando llevas un cinturón las camisetas, blusas o camisas siempre deben ir por dentro (del pantalón, falda, short…).

    En nuestra galería de fotos podrás ver cómo usar los cinturones más tendencia de la temporada. También te puede interesar: Cinturones cadena: Así se combina la tendencia y Los mejores cinturones de fiesta para dar un toque diferente a tus estilismos

    Viajes y vacaciones