Navidad 2016

Claudia Schiffer regresa a las pasarelas con su colección [FOTOS]

Claudia Schiffer regresa a las pasarelas con su colección [FOTOS]

Claudia Schiffer regresa a las pasarelas con su colección. La supermodelo germana de los años 90, Claudia Schiffer vuelve a subirse a las pasarelas, pero esta vez no como modelo, sino como diseñadora de su propia marca de ropa, compuesta en esta ocasión por 30 piezas confeccionadas en lana.

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    Claudia Schiffer regresa a las pasarelas con su colección. La modelo germana nunca se ha ido, porque todas las supermodelos de los años 90 han dejado huella, pero de momento, ninguna como Claudia. La maniquí alemana sabe mucho del mundo de la moda, por ello se cree capaz de “vender cualquier cosa” y qué mejor ejemplo de esto, que el lanzamiento de su línea de ropa que está compuesta por 30 piezas confeccionadas en lana. El diseñar su propia marca, lo considera como un paso lógico en su carrera, después de llevar algunos años sin subirse a una pasarela como modelo, ahora lo hará como diseñadora.

    A pesar de que las mejores pasarelas de moda están actualmente repletas de ángeles de Victoria’s Secret de “lolitas”, cada vez que una de las supermodelos de los años 90 es noticia, el mundo de la moda se paraliza y espera a ver con que nos sorprenden alguna de estas divas.

    Esta vez es el turno de la bella Claudia Schiffer, que junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Elle MacPherson coparon las portadas de las mejores revistas de moda y belleza durante los 90. Ahora la maniquí alemana, nos trae su nueva línea de ropa, compuesta por creaciones confeccionadas en lana.

    A diferencia de otras modelos de su generación, como la diosa de ébano Naomi Campbell o la británica Kate Moss, la alemana se ha mantenido alejada de los escándalos y se ha centrado en su carrera como mujer de negocios, y en el cuidado de sus tres hijos. Cuando las nuevas generaciones la empezaron a bajar de las pasarelas, se buscó un hueco en otras facetas de la moda, como siendo imagen de algunas de la mejores marcas, protagonizando las últimas campañas de Salvatore Ferragamo o Yves Saint Laurent, junto con los contratos con Guess Jeans, Revlon o Dolce&Gabbana.

    Pero si con alguna marca se ha sentido identificada y unida Claudia, ha sido con Chanel como en la última campaña de gafas de sol de marca. Esta unión se debe a su especial relación con el káiser de la moda, Karl Lagerfeld que la puso en la rampa de lanzamiento al nombrarla la sucesora de la sofisticada Inés de la Fressange con una imagen a lo Brigitte Bardot con la que Schiffer rompió todos los moldes.

    Con más de 500 portadas de las mejores revistas a sus espaldas y una fortuna estimada en más de 55 millones de euros según la revista Forbes, la modelo germana sin duda triunfará con esta colección de moda. Con ella seguirá aumentando su cuenta corriente que podía ser más abultada si hubiera cogido los cheques en blanco que le han puesto delante para aparecer desnuda o poner su nombre a otras firmas de ropa.

    Pero lo que Claudia tenía claro, es que si lanzaba una marca de ropa con su nombre, quería tener el total control creativo.

    Aunque la modelo tiene dudas de si su colección triunfará, ya que reconoce no tenerlas todas consigo, seguro que este es otro paso para hacerse el hueco que se merece en la historia de la moda. Solo con que tenga la mitad de éxito que con su etapa de modelo, Claudia Schiffer estará unos cuantas años más en la boca de los medios de comunicación.

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