Navidad 2016

Colores: Cómo elegir el tono de tu ropa según tu físico

Colores: Cómo elegir el tono de tu ropa según tu físico

Colores: Cómo elegir el tono de tu ropa según tu físico. La elección de los colores de la ropa es siempre una decisión difícil y puede marcar el cómo nos quede una determinada prenda. Te enseñamos a elegir los que más te favorecen.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, colores moda, Consejos de moda
Última actualización:

    colores

    Colores: Cómo elegir el tono de tu ropa según tu físico. La elección de la ropa es una de las decisiones a las que las mujeres se enfrentan todos los días. Debe ser apropiada para la actividad que vayamos a realizar, en muchas ocasiones exigimos que sea cómoda y, por encima de todo, deseamos que nos quede bien. Para encontrar prendas que reúnan todas esas características, debemos calibrar y comparar varios factores, entre los que destacan por encima de todo el color. El color no solo puede jugar un papel importante en la combinación de las prendas sino que puede ser decisivo en cuanto a potenciar o disimular nuestros defectos.

    Seguro que alguna vez has tenido problemas a la hora de elegir el color de una prenda, de la que había mucha variedad de tonos. En la tienda es difícil tomar la decisión y tendemos a hacerlo basándonos únicamente en cómo combina con el resto de la ropa de la que disponemos. Esto no siempre es una buena idea, sino que lo ideal es elegir el color de la ropa según nuestro físico, ya que, en el caso de hacerlo bien, puede potenciar nuestro atractivo.

    No existen normas inamovibles en cuanto a qué colores favorecen a determinadas características físicas, pero sí que existen una serie de principios que se suelen cumplir en todos los casos. Aquí los tienes.

    La piel es una pieza clave a la hora de elegir el color y depende de la tonalidad de piel que tengamos, nos quedarán bien unos colores u otros.

    • A las mujeres de tez oscura les favorecerán los colores claros, como el blanco, el amarillo y todos los tonos pastel, que tanto se llevan este verano. Asimismo, no conviene que abusen del beige y del marrón, ya que el contraste será mínimo.
    • Las pieles blancas estarán bien con los colores intensos, de modo que se potencian sus rasgos.

      El rojo, el lila y el rosa son muy apropiados para los tonos más amarillentos.

    • El blanco y el negro quedan bien con cualquier piel, así que la elección depende de la sensación que quieras crear.

    Siguiendo estos consejos seguro que acertarás y conseguirás que todas las prendas te queden mucho mejor.

    El pelo también influye mucho en la decisión.

    • Las mujeres rubias estarán muy bien con todo tipo de tonos azules, los verdes, el chocolate, el violeta… Deben evitar el naranja, beige y rosa.
    • Si eres una mujer pelirroja, te sentará muy bien el azul marino, el verde marrón chocolate y, por supuesto, blanco y negro.
    • Para las castañas, los ideales son los colores vivos como el rosa, el amarillo, el naranja o el rojo.
    • Si te has teñido, tienes que tener esto también en cuenta a la hora de elegir colores que te queden bien.

    A partir de ahora te será mucho más fácil tomar la decisión en cuanto al color y lo podrás hacer de manera que potencie tu belleza. Pon estos consejos en práctica y te darás cuenta de la enorme importancia del color en nuestro aspecto.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de Modacolores modaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares