Colores de ropa para pelirrojas: ¿Cómo vestirme si soy pelirroja? [FOTOS]

Descubre qué colores te sientan mejor si eres pelirroja. Aprende cómo vestirte con estilo.

por , il

    ¿Eres pelirroja y no sabes cómo vestirte? No te preocupes, en EllaHoy hemos elegido los mejores colores de ropa para pelirrojas. Aunque no lo parezca elegir bien el color de la ropa nos ayuda a ganar puntos. Siempre hay que elegir prendas en colores que te favorezcan. A las pelirrojas les sientan bien muchos colores, por lo que deberás potenciar tus looks con ropa de dichos tonos, ¡no te lo pierdas!

    Colores de ropa para pelirrojas

    Ser pelirroja no es ningún inconveniente, de hecho tu color de pelo siempre llamará la atención, por lo que tienes que sacar provecho de esta característica. Tienes que elegir prendas y looks en colores que queden bien con tu color de cabello. Aunque no lo creas, hay muchos tonos que quedan bien con el pelo rojo.

    Eso sí, no hagas caso de los colores tendencia de la temporada, siempre es mejor optar por colores que te favorezcan. No olvides evitar los looks con colores que no combinan entre sí.

    A continuación, tienes los mejores colores de ropa para pelirrojas.

    Color verde para pelirrojas

    El verde es el color que mejor queda si eres pelirroja. Hay una gran gama de colores verdes, desde el verde esmeralda pasando por el verde greenery o el verde azulado. Si eres pelirroja y con ojos verdes, aún te quedarán mejor las prendas en este color. Eso sí, evita los verdes/amarillos ya que pueden apagar tu tono de piel.

    Si quieres ser la estrella de la fiesta opta por un maxi vestido de color verde esmeralda y de raso. Para todos los día, combina unos jeans con un jersey de lana verde.

    Azul para pelirrojas

    A post shared by CLUSZTER (@cluszter) on

    El azul es otro de los colores que más favorece a las pelirrojas. Aunque hay que saber escoger la gama de azul que quieres. Uno de los tonos que mejor queda es el azul marino o el azul noche, estos azules oscuros hacen que la piel y el cabello resalte. Además, son dos tonos muy elegantes.

    También te pueden quedar muy bien las prendas en azul klein o azul cielo. Opta por partes de arriba o vestidos en color azul.

    Colores neutros y blancos para pelirrojas

    Si eres pelirroja y con la piel muy pálida puedes pensar que usar ropa en color blanco o en tonos neutros no es acertado, pero no es así. De hecho, el blanco se ve muy elegante e interesante en pelirrojas. El cabello le proporciona al look una inyección de color. Para esta temporada te recomendamos apostar por un jersey blanco tendencia y una parte de abajo también en blanco o beige.

    Color negro para pelirrojas

    El negro debe estar presente en cualquier armario. Las chicas pelirrojas se ven muy favorecidas con prendas de color negro. Eso sí, debes tener cuidado con la elección del estilo de las prendas. Huye de los looks con toques góticos y no añadas muchos complementos a tus estilismo, ya que el negro y el cabello rojo ya tienen suficiente fuerza.

    El color amarillo para pelirrojas

    El amarillo vuelve a ser tendencia, y aunque no es un tono fácil de llevar la realidad es que favorece mucho a las mujeres con el cabello rojo. Puedes utilizar prendas en color mostaza, amarillo limón o amarillo pastel… Cualquier tono de la gama de amarillos debería quedarte genial.

    Color morado para pelirrojas

    El morado es un color que no se utiliza demasiado, pero es un color muy bonito si eres pelirroja. El mejor tono es un púrpura brillante o un color lila pastel. Son dos tonos de morado extremos, pero aportan un toque chic a cualquier look. Las famosas pelirrojas suelen utilizar el morado de manera habitual sobre la alfombra roja.

    El rojo para pelirrojas

    A post shared by Katja (@organicsoul__katja) on

    Se dice que las pelirrojas no pueden vestir de rojo, pero esto sólo es un mito, de hecho el color rojo puede ser un gran acierto. Siempre debes elegir un tono de rojo que vaya bien con tu piel y tu cabello. Incluso, los tonos rojo burdeos o rojo vino tan de moda pueden ser una buena opción si eres pelirroja.

    El color rosa para pelirrojas

    A post shared by Emma Stone (@emmastoneslays) on

    Con el color rosa pasa lo mismo que con el rojo, si eres pelirroja puedes llevar prendas en rosa sin ningún problema, pero siempre eligiendo un tono que combine con tu piel y cabello. El color fucsia y el rosa pastel son los tonos que más te favorecerán.

    En nuestra galería de fotos podrás ver fotos de looks para saber cómo vestirte si eres pelirroja y con los colores que más te favorecen. También te puede interesar: Colores de ropa que te hacen ver bronceada y Tendencias 2017: ¿El marrón será el color de moda del 2017?