Colores que combinan con el rojo [FOTOS]

Aprende con nosotras cómo combinar el color rojo para conseguir un look de pasarela

por , il

    Combinar los colores correctamente no es tan fácil como parece. Uno de los colores de moda desde hace varias temporadas es el rojo; por lo tanto te contamos cuáles son los colores que mejor combinan con el rojo. Conjuntar los colores de manera adecuada te ayudará a crear looks de pasarela e ir a la moda sin cometer errores. El rojo, al igual que otros colores, tiene varias tonalidades por lo que es un color muy versátil y favorecedor.

    Los colores que combinan con el rojo

    Looks en rojo y en otros tonos de Dorothy Perkins

    Sin duda alguna, el rojo ha sido uno de los colores tendencia de la temporada y es un clásico que nunca pasa de moda. Saber conjuntar los colores sin cometer errores no es muy fácil, aunque es verdad que el color rojo es un tono bastante fácil de combinar. Además, el rojo queda muy bien tanto a rubias como morenas o mujeres de pieles claras u oscuras.

    Para empezar, el color rojo combina con el color rojo. De hecho esta primavera/verano han sido tendencia los total look red. Para conseguir un estilismo perfecto conjunta prendas en el mismo tono de rojo y con el mismo tejido o textura.

    Otro de los colores que a priori puede parecer que no combina con el rojo es el rosa. Conjuntar el rosa con el rojo ha sido todo un must have esta temporada. Te recomendamos utilizar prendas en un rojo vivo y combinarlas con otras prendas en color rosa fucsia o en rosa pastel.

    Look en rojo y rosa fucsia de Uterqüe

    Si quieres crear un look impactante, te aconsejamos conjuntar el rojo con el azul. Aquí puedes jugar con las tonalidades. Por ejemplo, puedes combinar unos pantalones rojos con una camisa de rayas en color azul cielo. Si en cambio, quieres lucir un look más “dark” apuesta por conjuntar un vestido de color rojo vino con un kimono en azul klein o azul marino. Las combinaciones son múltiples.

    Para las que prefieren un estilismo clásico, podéis optar por una combinación muy sofisticada: rojo + blanco + negro. Conjuntar estos tres colores en un look te ayudará a lograr una imagen muy elegante y a la moda.

    Por supuesto, también puedes optar por las combinaciones más tradicionales como rojo con negro. Con un outfit en rojo y negro siempre acertarás. Para el invierno o el otoño te aconsejamos un look en rojo y gris. El rojo queda muy bien con diferentes tonalidades de grises, ya sean en gris claro u oscuro. Otras combinaciones clásicas son: el rojo con el blanco, rojo con camel, rojo con marrón…

    Estilismo en rojo y blanco de Dorothy Perkins

    Para el verano o la primavera, lo mejor es optar por estilismos divertidos y en colores alegres. Por eso, la combinación de rojo más verde es ideal. Eso sí, apuesta por un verde hierba o un verde vibrante para así dar colorido al look final.

    Por último, el rojo puede ser un color muy elegante para fiesta y eventos. Opta por combinar tu look en rojo con prendas o complementos en tonos metalizados. El color dorado es el que mejor queda con el rojo. Como alternativa puedes combinar el rojo con el plata.

    El rojo combina muy bien con tonos metalizados. Look de Uterqüe.

    Navega por nuestra galería de fotos para ver con qué colores combinar el color rojo. También te puede interesar: Accesorios de verano color rojo: Los infaltables y Vestido rojo básico: Mejores modelos de tendencia