Navidad 2016

Combinar los colores de la ropa y complementos: Los consejos más útiles

Combinar los colores de la ropa y complementos: Los consejos más útiles

Para combinar la ropa sin cometer errores hay que tienes que tener en cuenta los colores, accesorios, ropa interior... Hay algunas reglas de oro que siempre es bueno recordar cuando estás delante del armario o en el espejo.

por en Complementos, Consejos de estilo, Moda de Mujer, Consejos de moda
Última actualización:

    Preguntas que alguna vez todas nos hemos hecho:¿qué me pongo? ¿con qué queda bien esto? Suena como una pregunta sin respuesta, pero en realidad tiene truco. Combinar la ropa sin cometer errores es de hecho mucho más difícil de lo que piensas, hay que tienes que tener en cuenta los colores, accesorios, ropa interior… ¿Y quién dice que los zapatos, bolso y cinturón siempre deben combinarse con cuidado? Hoy vamos a tratar de resolver todas las dudas en este sentido y que no sintamos miedo al ridículo en cuanto a la combinación de nuestra ropa se refiere.

    ¿Cómo combinar faldas, blusas, jeans, sombreros, colores sin cometer errores? Parece fácil pero en realidad el arte de vestirse no es tan simple. De hecho, hay algunas reglas de oro que siempre es bueno recordar cuando estás delante del armario o en el espejo. Hay colores que combinan bien, pero otros no.


    ¿Cómo combinar los colores de la ropa?

    La primera regla, la básica. Se debe tratar de evitar combinar dos colores similares con diferentes matices y en su lugar combinar el maquillaje con el color del vestido. ¿Qué quiere decir esto? Las probabilidades de fracaso cuando pones en un mismo outfit azul celeste y mint son bastantes. Debes tener cuidado con colores cercanos en el pantone. Para no arriesgar existe el círculo Itten, usado por pintores, que nos indica los colores que maridan a la perfección.


    ¿Cómo adaptar la ropa íntima?

    Parece que la respuesta es obvia y que todas sabemos pero en este momento en el que dominan las transparencias sugerentes en todas las colecciones conviene recordar algunas pautas para acertar de pleno y sacar nuestro lado sexy pero a la vez sofisticado. ¿Para no cometer errores? lo mejor es siempre tratar de hacer coincidir tu top o vestido con la ropa interior. Si usas un top negro, mejor sostén del mismo color e intenta aplicar la misma regla para colores “inusuales”, como el verde, azul o amarillo, se notará su presencia pero no será el protagonista. Para los vestidos transparentes, opta por ropa interior nude.


    ¿Cuál es la mejor elección de accesorios?

    La regla básica para los accesorios de acuerdo a todas las fashionistas más radicales, y tradicionalistas, todo hay que decirlo, es: ¡nunca salir sin bolso, zapatos y cinturón a juego! Una empresa menudo imposible, porque significaría que por cada par de zapatos debemos comprar cinturón y bolso de la misma textura, color, etc. La regla de oro consiste en centrarse en optar por la misma gama cromática.

    Simple pero también más barato. Este verano tendremos un gran dilema entre el flúor o los corales.

    Debemos resaltar la importancia de combinar los colores de laropa con los zapatos correctamente, pues es un fallo muy común que salta a la vista rápidamente.


    ¿Cómo adaptar las joyas?

    Incluso para las joyas que debemos ser muy cuidadosas. Una buena regla general es no exagerar llenándonos de joyas sólo para estar a la moda. De hecho la tendencia actual es alargar cadenas pero reduciendo los charms para aplicar sugerentes puntos de luz en nuestros looks. Y, entonces, la atención se centra en los tejidos de las prendas que pueden permanecer fácilmente conectados a la joyería. Si eres curvilínea, evita la joyería exagerada que no ayuda a definir tu silueta, más bien, opta por finas cadenas XXL.

    Como verás, saber cómo combinar colores para vestir, es fundamental. Una de la que más frustración crea es la combinación de colores con el gris. Como pauta, te diremos que gris y verde combinan a la perfección.

    Después de todas estas recomendaciones sólo nos queda decir que ¡experimentar es lo más divertido! ¿Ya conocías algunos de estos patrones? ¿Has usado alguna de estas pautas en momentos de indecisión?

    765

    ¿Qué colores me favorecen? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Cuando tienes que salir, ¿qué es lo más importante para ti?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComplementosConsejos de estiloModa de MujerConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares