Cómo combinar la falda de cuero: Looks informales y de fiesta [FOTOS]

Las faldas de cuero son tendencia total para el invierno. Te enseñamos cómo combinarlas en looks informales y de fiesta.

por , il

    Las faldas de cuero son tendencia total esta temporada de otoño e invierno, por lo que viene nada mal tener un modelo (o dos) en nuestro armario. Puede ser una minifalda, falda midi, lápiz o con vuelo, pero el cuero siempre será el protagonista. El cuero negro gana por goleada, aunque también podemos ver faldas en cuero granate, rojo y en tonos metalizados. Descubre cómo combinar la falda de cuero, tanto en looks informales como de fiesta.

    Cómo combinar la falda de cuero

    Cómo combinar la falda de cuero1 48x48
    Cómo combinar la falda de cuero en looks informales y de fiesta. Fuente: Mango

    El cuero es uno de los tejidos estrella de la temporada de otoño e invierno. Se lleva en chaquetas, pantalones, vestidos, leggings, faldas… Incluso las prendas personalizadas de cuero son tendencia total.

    Las faldas de cuero son un must have temporada tras temporada, se llevan varios largos y en cuero de diferentes colores. Nosotras te recomendamos elegir un modelo que te favorezca y que se adapte a la ocasión. Además, intenta adquirir faldas de cuero de imitación.

    ¿Sabes cómo combinar la falda de cuero? La puedes llevar en looks informales o de fiesta. Para conseguirlo solo debes combinar la falda de cuero con prendas y complementos adecuados.

    Minifalda cuero: looks informales y de fiesta

    falda cuero
    Minifalda de cuero roja con jersey de Mango.

    La minifalda de cuero es ideal para looks informales. La puedes llevar con una simple camiseta de algodón en color liso, de rayas o flores. También quedan muy bien con jerséis de lana esponjosos. Para entretiempo la puedes llevar con un crop top o con una camiseta lisa de manga corta.

    En cuanto a los zapatos puedes elegir el modelo que quieras, suelen quedar perfectas con cualquier tipo de calzado, pero para looks informales los botines son una buena elección. Otra opción es combinar la minifalda de cuero con unas zapatillas blancas o de otro color.

    Aunque la minifalda de cuero se reserva para looks informales, también es una buena opción para un look nocturno, por ejemplo para ir a una fiesta de noche o a la discoteca. En este caso apuesta por un look rockero. Conjunta tu mini de cuero con un top con tachuelas y una biker de cuero.

    Falda tubo de cuero: looks informales y de fiesta

    falda cuero
    Falda tubo con volante en cuero negro y camisa blanca de H&M.

    Las faldas de cuero estilo tubo son muy versátiles y fáciles de combinar, son ideales para un look de oficina. Apuesta por una falda tubo de cuero negro, en burdeos o en camel y la combinas con una camisa blanca. Remata el estilismo con un blazer y unos zapatos de tacón para conseguir un look más profesional o de oficina.

    Para la noche o una fiesta las faldas tubo de cuero se visten de diferentes colores o con tonos metalizados y se combinan con tops de festivos. Aquí es imprescindible llevarlas con un tacón alto ya que alargan mucho más la silueta. Añade bisutería o joyas de tamaño oversize para dar un toque más moderno.

    Falda midi cuero: looks informales y de fiesta

    falda cuero
    Falda midi de cuero burdeos con jersey. Fuente: Pinterest

    La falda midi a media pierna de cuero es una de las tendencias estrella de la temporada. La puedes encontrar en color negro o en tonos como el azul marino o el camel. Si eres alta la puedes llevar con bailarinas y si eres baja mejor con tacón ya que las faldas a media pierna acortan la silueta.

    Las faldas midi de cuero se llevan tanto para todos los días o para una fiesta, con ellas siempre consigues un aire lady y muy chic. Para tus looks de diario las puedes combinar con un jersey de lana o con blusas ligeras de gasa. Un look infalible: es la falda midi de cuero más una camiseta de rayas marinera.

    Para outfits de fiesta, te recomendamos conjuntar la falda midi de cuero con un body de seda o con un top con brillos o lencero. Elige complementos de fiesta para rematar el look y brillar como una estrella.

    En nuestra galería de fotos podrás ver looks con faldas de cuero que te ayudarán a inspirarte. También te puede interesar: 10 formas de combinar la chaqueta de cuero y y Las 5 prendas en cuero que desearás tener esta temporada.