Cómo cortar las mangas de vestidos y blusas

Te contamos cómo cortar las mangas de vestidos y blusas de una forma sencilla y práctica

por , il

    Cómo cortar las mangas de vestidos y blusas

    Las mangas pueden cambiar totalmente la apariencia y el estilo de una prenda. Si tienes un vestido o una blusa a la que quieras darle un toque algo diferente y personalizado, entonces opta por cortar las mangas y tendrás una pieza única y moderna. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues es más sencillo de lo que parece, toma nota porque en EllaHoy te vamos a contar cómo cortar las mangas de vestidos y blusas, además te decimos de dónde puedes sacar las mejores ideas para hacerlo con estilo.

    Cómo cortar las mangas a una prenda

    Cortar las mangas de una prenda, por ejemplo de un vestido, es algo más fácil y práctico de lo que pueda parecer a simple vista, es más, si es la primera vez que lo vas hacer, no es necesario que uses un patrón, basta con que sigas los pasos que te vamos a contar a continuación:

    Los materiales

    Primero de todo, hay que preparar los materiales que vamos a necesitar: una camisa que te guste y que te siente bien para utilizarla como base, jaboncillo, tijeras, aguja, hilo y por supuesto la camisa o el vestido que vas a arreglar.

    Estirar las mangas

    Estira bien las mangas de ambas camisas, una encima de otra y haz coincidir las costuras de forma paralela. Es esto lo que te va hacer las veces de patrón para después empezar a cortar las mangas de la camisa que has escogido para cambiarla de apariencia.

    Copiar con el jaboncillo

    A continuación copiamos con el jaboncillo el borde de nuestra camisa por donde la vamos a cortar, guiándonos por la camisa que tenemos encima y que hemos elegido como modelo. Una vez hecha la marca, podemos repasar las medidas con un metro textil para ver que están perfectas y que no se han movido ni un milímetro. Después trazamos una línea paralela a nuestra marca, a un centímetro de distancia, para poder hacer el dobladillo.

    Cortar la manga

    El paso siguiente es cortar por la segunda marca que hemos hecho con el jaboncillo, y hacemos el dobladillo para que la tela no se deshilache, lo mejor es hilvanarlo, ya que con los alfileres se puede deshacer con más facilidad.

    Coser el dobladillo

    El último paso que queda es coserlo con la máquina, si la tienes claro, sino lo puedes coser a mano y el resultado será el mismo. Y voilá, ya tienes una camisa nueva y única.

    ¿Quieres ideas para cortar las mangas de tus prendas favoritas de forma original? Pues echa un vistazo a Instagram, ya hay cuentas como I have that thing with sleeves, donde puedes encontrar ideas fashion de tendencia con las que inspirarte.

    @imogenimogen_ in @runwayscout shirt #ihaveTHATthingwithsleeves

    A post shared by I have THAT thing with sleeves (@ihavethatthingwithsleeves) on

    Seguro que estos consejos que te hemos dado para cortar las mangas de tus vestidos y blusas te han ayudado un poquito. No dejes pasar esta tendencia tan personal y divertida y crea tu propia moda para este invierno 2017, una moda con la que te harás ver perfecta en cualquier situación.

    También te puede interesar: Manga oversized: Los mejores modelos para el otoño-invierno 2016-2017 y 10 tendencias de los años setenta que vuelven a estar de moda