Cómo elegir gafas según la forma del rostro: Guía paso a paso

Te contamos cómo elegir las mejores gafas según la forma de tu rostro con esta completa guía

por , il

    Elegir las gafas adecuadas y que mejor nos sienten va a depender mucho de nuestro estilo y sobretodo de la forma del rostro. Identificar qué tipo de rostro tienes y cuál es tu color de piel para optar por un modelo u otro y por una determinada montura. Descubre con nosotras cómo elegir las gafas según la forma del rostro. No pierdas detalle que es muy fácil de aprender.

    También te puede interesar: Cómo elegir las gafas según el color de tu rostro: consejos útiles y Moda nerd: Modelos de gafas vintage conquistan las redes

    Rostro redondeado

    Si eres una chica de cara redondeada, entonces apuesta por gafas de líneas y corte recto. Busca aquellas monturas que tiendan al cuadrado o al rectángulo tipo wayfarer para resaltar la forma de tu rostro. Puedes utilizar también las gafas como arma para estilizar y afilar tu rostro. Evita las gafas pequeñas y demasiado redondas.

    Rostro corazón

    Si tienes una cara corazón también llamado rostro de triángulo invertido, de frente algo ancha y barbilla estrecha como el de la actriz Jessica Alba, lo mejor es que te decantes por los modelos intermedios, ni muy redondos y demasiado rectos. Trata de evitar las que llevan forma de gota y juega con las monturas de colores.

    Rostro cuadrado

    Para los rostros con forma cuadrada como el de la actriz Keira Knightley, lo mejor es hacerse con una gafas de corte redondeado para dar un punto de suavidad a las facciones. Puedes escoger también un modelo con el marco ligeramente encorvado y trata de evitar las gafas que son demasiado grandes y las que tengan formas rectangulares o cuadradas.

    Rostro fino

    Alexa Chung tiene un rostro que bien podemos definir como fino, si tú también puedes presumir de ello, opta por las gafas no muy grandes y de cortes rectos sin llegar a ser rectangulares. Ideales para un efecto visual de un rostro algo más achatado.

    Rostro ovalado

    El rostro ovalado se considera el tipo de rostro perfecto. La actriz Jessica Biel tiene un magnífico rostro ovalado, si también es tu caso, estás de suerte, por que casi todas las monturas te sentarán estupendas. Consejo: haz que las lentes sean al menos del mismo ancho que la parte más ancha de tu rostro.

    Rostro rectangular

    Alicia Keys tiene un rostro algo rectangular, por lo que las gafas de forma redondeada sin ángulos agudos son las más acertadas. Y si escoge un modelo rectangular que sean en formato pequeño.