Cómo ser modelo: Consejos y pasos a seguir

Descubre los mejores consejos y pasos a seguir para ser una gran modelo

por , il

    Cómo ser modelo: Consejos y pasos a seguir

    ¿Quieres ser modelo? En caso afirmativo no puedes perderte estos consejos y los pasos a seguir. Ser modelo no es fácil ya que el mundo de la moda es muy competitivo. Hay muchas chicos y chicas que intentar ser modelos y se quedan a medio camino, pero siempre debes perseguir tu sueño. Para ser modelo debes tener la mente abierta, hay muchos tipos de modelos: de tallas grandes, de manos, de alta costura, de pasarela, de editoriales, de catálogos… Descubre con nosotras todo lo que necesitas para ser una top model.

    Quiere ser modelo: consejos y pasos a seguir

    Como ser modelo Consejos y pasos a seguir 48x48

    Pocas modelos llegan a ser top models reconocidas, pero hay muchos tipos de modelos. Así que debes ver todas las posibilidades que te ofrece el mundo del modelaje y elegir el mejor camino para ti. A continuación, os damos algunos consejos y pasos a seguir para que seas un modelo de éxito.

  • Come sano y haz deporte: es muy importante que comas de una manera saludable y hagas deporte con regularidad. Da igual el tipo de modelo que seas (tallas grandes, de pasarela, de catálogo…). Es esencial que tu dieta sea sana y equilibrada. No te pases con el alcohol o el tabaco. Además, debes beber 2 litros de agua mínimo al día.
  • Cuida tu aspecto físico: el cuerpo y tu rostro es tu herramienta de trabajo, así que debes cuidarte al máximo. La piel de tu cara y cuerpo debe estar perfecta y bien cuidada. El cabello también es importante, por lo que es esencial que luzcas un corte y un peinado perfecto.
  • Elige qué tipo de modelo quieres ser según tu tipo de cuerpo: en realidad, cualquier persona puede ser modelo, pero no todas valen para ello. Si quieres ser modelo debes centrarte en encontrar el tipo de modelo que quieres ser y para ello tiene una vital importancia el tipo de cuerpo que tengas.

    Si tienes una talla grande apuesta por ser una modelo curvy. Las modelos de pasarela tiene que medir como mínimo 1,72 m para poder desfilar (aunque esto es muy relativo, ya que cada vez hay más firmas de moda que apuestan por cuerpos “diferentes”).

    Las modelos para editoriales deben medir un mínimo de 1,70 m, pero deben tener un rostro bello y con unos rasgos muy personales. Las modelos de ropa interior, por regla general, deben tener un busto “grande” y una cadera estrecha. Modelos alternativas, este tipo de modelos no se ajustan a los estándares de la industria en cuanto a belleza, altura y peso. También existen las modelos de manos, pies o modelos que solo hacen catálogos. Por supuesto, también hay modelos que hacen todo tipo de modelaje. Incluso puedes ser modelo ocasional, por ejemplo para ferias.

  • Cuida tus looks: la primera impresión suele contar mucho, así que si vas a dedicarte al mundo de las modelos deberás cuidar mucho tus looks. Una modelo debe ir a la moda, y con las últimas tendencias del momento. Además, debes tener un estilo personal propio. Esto te hará ganar puntos en tu carrera como modelo.
  • Información sobre la industria de la moda: debes estar informada de todo lo que pasa en el mundo de la moda. Lee blogs, revistas , libros… También puedes ojear alguna guía básica para aprender a modelar. También deberás informarte sobre el mundo de las modelos, las agencias que existen etc.
  • La moda es un mundo difícil: es importante que tengas una gran confianza en ti misma, ser modelo es duro y complicado. Prepárate para todo lo que pueda venir, lo bueno y lo malo.
  • Un buen portafolio: cualquier modelo debe tener un buen portafolio. Lo mejor es que contrates a un fotógrafo profesional y especializado en modelos. Estos reportajes suelen ser caros, pero piensa que estás invirtiendo en tu futuro. Las fotografías del portafolio deben incluir primeros planos, de perfil y de cuerpo. Dentro del portafolio debes incluir tus medidas y tus características física. También debes añadir tu Curriculum Vitae.
  • Agencias de modelos: casi todas las ciudades tienen agencias de modelos que buscan a nuevas chicas. Haz una lista de las mejores agencias y lleva tu portafolio a todas ellas. Si te contrata una agencia seguramente empezarás a trabajar en breve. Algunas modelos también contratan agentes para que les busquen trabajos, pero normalmente las agencias se encargan de todo.
  • Sé profesional: siempre debes ser profesional a la hora de buscar o hacer un trabajo. La educación y el respeto son fundamentales. Si trabajas bien te volverán a llamar. Además, debes tomarte tu carrera muy en serio, no como un entretenimiento más.
  • Con estos consejos y pasos a seguir ya puedes empezar tu carrera de modelo, ¡mucha suerte! También te puede interesar:

    Kate Moss: El estilo único de la it-girl por excelencia y Valentina Sampaio: Modelo transgénero revoluciona la moda .