Cómo usar ropa a rayas sin verte más ancha

Las rayas son un básico y un estampado que nunca pasa de moda. Os contamos cómo usar la ropa con rayas para verte estilizada y chic.

por , il

    Cómo usar ropa a rayas sin verte más ancha

    Las prendas con estampado de raya son un básico que no puede faltar en ningún armario. Las rayas son muy versátiles se pueden llevar tanto en invierno como en verano, y son bastantes fáciles de combinar. Se pueden usar de mil maneras y hay trucos para que no te veas ancha con ellas. Hay muchos tipos de prendas de rayas: vestidos, camisetas, blusas, jerséis, faldas, tops… Las rayas se pusieron de moda gracias a Coco Chanel y el estilo marinero. Si eres fan de print de rayas, os contamos cómo usarlas para verte bien y sin volumen de más.

    El estampado de rayas

    Como te comentaba anteriormente hay un montón de prendas con estampado de rayas. Cada temporada aparecen en las nuevas colecciones de moda, ya que son un clásico imbatible. Hay rayas verticales, horizontes, mil rayas, diagonales, gruesas, delgadas… Desde siempre ha existido un mito que dice que las rayas añaden volumen al cuerpo, pero esto es simplemente una ilusión óptica que se puede evitar.

    Cómo usar la ropa con rayas

    Las rayas horizontales son las más complicadas de usar, ya que son las que pueden añadir ópticamente un poco más de volumen. Para lograr el mejor look, lo mejor es optar por una blusa o camiseta de rayas largas y finas. La parte de arriba la puedes conjuntar con una parte de abajo lisa. Con este tipo de look te verás más delgada. Sino te atreves con prendas de rayas, puedes utilizar complementos con líneas. Pueden ser bolsos, zapatos o un pañuelo. Así llevarás un look de moda, pero sin verte más ancha.

    Las camisetas de rayas son una prenda básica que no debe faltar nunca en tu armario. Son muy versátiles y combinan con casi todo. Apuesta por una camiseta de rayas sencilla y de estilo marinero con rayas en blanco con negro o con azul marino. Las puedes llevar con unos simples jeans. Con este estilismo te sentirás muy cómoda y chic a la vez.

    Los vestidos de rayas siempre son una buena opción. Hay modelos cortos, largos, ajustados, holgados… Lo mejor es optar por un maxi dress con rayas verticales, así conseguirás que la mirada se vaya hacia abajo y tu cuerpo se vea más estilizado. Puedes lucir un vestido en blanco y negro para un toque más formal o bien, conjuntarlo con unas deportivas para un aire casual.

    En cuanto a los pantalones rayas, hay que tener cuidado. Opta por un modelo con rayas verticales para que te veas más esbelta y estilizada. Las rayas horizontales siempre te harán parecer más ancha. Si llevas un pantalón rayado la parte de arriba debe ser lisa. No tengas miedo a utilizar ropa con estampado de rayas en colores atrevidos o con un diseño diferente. Este tipo de estampados de líneas originales son tendencia total.