Cómo vestir el estilo safari chic: Las mejores ideas [FOTOS]

Prendas y looks safari chic para la primavera-verano 2014. Te contamos los trucos para llevarlo con estilo.

por , il

    La tendencia safari nunca pasa de moda y temporada tras temporada se reinventa para invadir la calle y las pasarelas de todo el mundo. Los colores kaki, camel, beige y verdes serán tus aliados. También los print de animales y cierto aire étnico. Es una tendencia que la puedes llevar en clave casual y para looks de trabajo, eso sí queda relegada de la noche.

    Para adaptar la tendencia safari necesitarás prendas cómodas de algodón o lino. Camisas sueltas en color blanco y chaquetas saharianas o estilo parka. Para combinar los complementos son imprescindibles. La bisutería de cuencas y de madera es ideal y los zapatos deben ser informales y planos.

    Shorts

    Para pleno verano os aconsejamos los shorts de lino y algodón. Siempre en color verde militar o beige. Quedan perfectos combinados con una camiseta lisa blanca o una camisa ancha blanca de estilo masculino. Añade unas sandalias romanas o de esparto. Los collares de madera oversize con cuencas de color le darán vida al look. Y como colofón final añade varias pulseras finas de distintos colores.

    Chaquetas y saharianas

    Las chaquetas saharianas son un clásico del estilo safari. Son chaquetas de entretiempo con múltiples bolsillos y casi siempre son de color beige. Las saharianas suelen estar hechas de algodón y de tejido impermeable, estilo gabardina. Si no encuentras una chaqueta de ese estilo puedes apostar por una parka verde o beige con bolsillos. Las chaquetas de ante también ayudan a conseguir el safari style.

    Pantalones

    Los pantalones que puedes llevar para conseguir un estilismo 100% safari son sport y con bolsillos en las perneras. Sino quieres un look tan casual puedes apostar por unos pantalones chinos de color beige combinados con una camiseta lisa y por encima una camisa abierta en color kaki o verde. Conseguirás un outfit favorecedor y primaveral. Los pantalones baggy con print animal también pueden ayudar a mostrar un toque aventurero en tu look.

    Camisas

    Para combinar los pantalones o los shorts tenemos camisas o blusas en color blanco o crudo. Se pueden llevar de estilo masculino o con cuello mao. Las camisas que sean de gasa, algodón o lino, tejidos muy cómodos para el verano. Puedes optar por una camisa oversize de estilo militar con bolsillos para que puedas llevarla a modo de chaqueta o bien, completa el look con una blusa con bordados étnicos.

    Vestidos

    Los vestido de estilo safari tienen un punto chic irresistible. Suelen ser cortos, con bolsillos delanteros y con cinturón. En color beige o kaki. Los puedes llevar perfectamente para ir a trabajar con unos buenos tacones y un bolso bowling. Añade joyas en color dorado para dar un aire más de arreglar al look final.