Cómo vestirse para parecer menos alta [FOTOS]

Descubre cómo vestirte para parecer menos alta y lucir bien guapa

por , il

    Una chica alta sabe que muchas veces es muy complicado encontrar el estilo que mejor le sienta, pero no te preocupes, en EllaHoy te contamos cómo vestirte para parecer menos alta. Ir a comprar ropa para una mujer alta puede ser muy frustrante: pantalones que te quedan demasiado cortos, blusas con mangas que no son suficientemente largas, vestidos que te quedan como cortos… De todas maneras, te aconsejamos que no tengas complejos y reivindiques tus centímetros de más.

    Cómo vestirse para parecer menos alta: trucos y consejos

    parecer menos alta
    Trucos para parecer menos alta. Fuente: Topshop

    Hay diferentes trucos, prendas y consejos para parecer menos alta. Sin duda alguna, estos tips te ayudan a crear un efecto óptico más proporcionado que hará que no te veas tan alta. ¡No te lo pierdas!

    Di adiós a los tacones

    parecer menos alta
    Zapatos de terciopelo con tacón midi para parecer menos alta. Fuente: Mango

    Si eres alta los zapatos con tacón pueden llegar a ser tu peor enemigo. La realidad es que hay calzado plano muy mono que puedes utilizar en cualquier ocasión. Incluso puedes usar zapatos planos para una boda o un look de fiesta, la clave consiste en lucir modelos con acabados y materiales más lujosos y elegantes. Si no quieres renunciar a los tacones, te aconsejamos utilizar zapatos con tacón midi o con pulsera al tobillo.

    Prendas que debes evitar

    parecer menos alta
    Evita los shorts vaqueros ya que te hacen parecer más alta. Fuente: Topshop

    Al igual que hay prendas que favorecen a las mujeres altas, hay otras que debes evitar. Por ejemplo: los shorts, las rayas verticales, las minifaldas, las hombreras, los minidress y los pantalones muy largos. Todas están prendas y detalles hacen que parezcas aún más alta.

    Partes de arriba estampadas para parecer menos alta

    parecer menos alta
    Top estampado para parecer menos alta de Dorothy Perkins

    Las partes de arriba con estampados y en colores vivos te ayudan a parecer menos alta, ya que atraen toda la atención sobre la parte superior de cuerpo. Este truco es muy efectivo si te sientes insegura con tus piernas. Puedes combinar estas prendas estampadas con unos jeans o un pantalón negro para conseguir cierto equilibrio. El contraste de colores hará que tu look se vea más delicado y equilibrado.

    La clave está en el mix & match

    parecer más alta
    Huye del total look para parecer más baja. Fuente: Dorothy Perkins

    Las mujeres altas que quieren parecer más bajas pueden llevar prendas como pantalones y faldas con estampados. Eso sí, nunca lleves el mismo estampado en todo el cuerpo, ya que te haría parecer más alta. Este mismo consejo se puede aplicar a los total look, es mejor evitarlos ya que alargan la silueta. Por ejemplo: puedes conjuntar una blusa de un color fuerte con unos pantalones o una falda de color negro, como en la foto.

    Utiliza cinturones para parecer menos alta

    Cinturones para parecer menos alta Zara 48x48
    Marca tu cintura con un cinturón para parecer menos alta. Fuente: Zara

    Los cinturones están de moda, además, te ayudan a parecer menos alta. Los cinturones definen la silueta y te marcan la cintura, consiguiendo la famosa forma de reloj de arena. Al introducir una línea horizontal en la mitad del cuerpo, estarás cortando la verticalidad, por lo que parecerás más bajita. Añadiendo un cinturón a tu look consigues un efecto visual muy favorecedor.

    El largo ideal

    parecer menos alto
    Los pantalones culotte acortan la silueta. Fuente: Topshop

    Las prendas de abajo como faldas, vestidos o pantalones muy cortos alargan tus piernas, por lo que debes evitar este tipo de prendas. Las faldas y vestidos de largo midi son la opción perfecta para parecer más baja. En cuanto a los pantalones, los de estilo culotte o capri acortan la pierna, por lo que con ellos puedes “perder” algunos centímetros de altura.

    En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes looks y prendas para parecer menos alta. También te puede interesar: Prendas must have para mujeres altas y Cómo vestirse para parecer más alta