Comprar ropa vintage: Consejos para no fallar

Te contamos todo lo que tienes que saber para comprar ropa vintage y no fallar.

por , il

    Comprar ropa vintage: Consejos para no fallar

    ¿Cómo comprar ropa vintage y no fallar? Muy fácil, siguiendo estos consejos. Ya sabes que es estilo vintage sigue de moda, que lo retro vuelve con más fuerza y que como amantes de la moda que somos no nos lo vamos a perder.

    Cómo comprar ropa vintage y no fallar

    White and black kinda day ❤️️. #ootd

    A post shared by Gina Ybarra (@huntforstyles) on

    ¿Cuándo nos volvimos locas por la ropa vintage? Hay quien opina que fue en los Oscars del 2001, cuando Julia Roberts apareció vestida de Valentino, sin duda, su decisión marcó un antes y un después en las alfombras rojas, destapando así la fiebre por lo vintage que a día de hoy continúa creciendo.

    Dicen los expertos que el término vintage como adjetivo hace referencia a algo del pasado de gran calidad, siendo representativo de su época. En moda se puede decir que hace referencia a un estilo concreto de otro tiempo. ¿Quieres saber un dato curioso? Los especialistas apuntan que para considerar una pieza como vintage ha de tener al menos 50 años, a partir de ahí se considera una antigüedad.

    Entras en una tienda de moda, de esas que parecen antiguas en las que todo está colocado al milímetro, con la intención de comprar ropa y te preguntas ¿cómo se si es vintage de verdad? ¿Y si no acierto? ¿Y si me dan gato por liebre? Atenta a estos consejos para comprar ropa vintage y no fallar:

    Ropa vintage no significa de segunda mano

    Tienda vintage moda
    Tienda vintage de moda.

    Estás en una tienda de segunda mano y ves algo vintage; sí, es posible, lo que no es tan común es encontrar ropa usada en tiendas vintage. La ropa vintage tiene ese algo antiguo pero nuevo a la vez, esa esencia que la hace perdurar en el tiempo y que nos da pistas para reconocerla en cuanto la veamos.

    No te fijes en la marca

    Si buscas algo vintage, buscas algo vintage, es decir, te da igual si ha sido diseñado por los grandes de la moda en Italia o se ha creado en un pequeño taller artesanal; lo que importa de verdad es la calidad, el tejido, la textura y esas sensaciones que te transmite cuando lo tienes en tu manos. La etiqueta es lo último que se mira.

    Asegúrate de que los materiales estén en perfecto estado antes de comprarlo, no sabes cuánto tiempo puede llevar esa pieza ahí y quizás el paso de los años la ha deteriorado.

    Fíjate en la época de la prenda

    Hay un dicho sobre la ropa vintage que dice que cuanto mas reciente mejor porque más fácil de combinar será. Así que fíjate en la época de la prenda antes de comprarla y pregunta al dependiente si tienes dudas.

    Piezas atemporales

    she's so cute omg

    A post shared by @velvetmyth on

    Seguir la moda está bien, por supuesto, pero en esto del estilo vintage hay que tener bien en cuenta las prendas atemporales, esas que no pasan de moda, que las puedes llevar en cualquier estación y que combinan con casi todo, es ahí donde radica otro de los grandes misterios de la moda vintage.

    Ya estás lista para ir a una tienda vintage y comprar ropa con total seguridad.

    También te puede interesar: Catsuit: El mono más atrevido se usa así [FOTOS] y Estampados de lunares, la nueva tendencia para 2017 [FOTOS]