Navidad 2016

Cristóbal Balenciaga: el Museo del arquitecto de la moda [FOTOS]

Cristóbal Balenciaga: el Museo del arquitecto de la moda [FOTOS]

Cristóbal Balenciaga: el Museo del arquitecto de la moda. La inauguración de este espacio dedicado al maestro de las agujas contó con una madrina de excepción, la Reina Doña Sofía. Asimismo, entre los más de 250 invitados también se encontraban rostros tan conocidos como Nati Abascal, Beatriz de Orleans, Jaime de Marichalar o Carmen Martínez Bordiu.

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Cristóbal Balenciaga: el Museo del arquitecto de la moda. La inauguración de este espacio dedicado íntegramente al diseñador contó con una madrina de excepción, la Reina Doña Sofía. El acto reunió a más de 250 invitados, entre los que también estaban Jaime Marichalar, Nati Abascal, Carla Royo- Vilanova, Beatriz de Orleans o Carmen Martínez- Bordiu. Para acompañar el evento, nada como unos pintxos elaborados por José María Arzak, inspirados en las obras del diseñador Balenciaga.


    La apertura del museo dedicado al diseñador Balenciaga ha estado envuelta en la polémica durante los últimos años, pero afortunadamente esta semana ha abierto por fin sus puertas en la localidad de Getaria (Guipúzcoa). La Reina Doña Sofía estuvo acompañada en el acto de inauguración por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y por el lehendakari, Patxi López. Más de 250 personas estaban invitadas a un acto al que no tampoco faltó Hubert de Givenchy, presidente de Honor de la Fundación Balenciaga, y Suzy Menkes. La reina, elegante como demuestra en cada una de sus apariciones, como en la reciente comunión de su nieto Miguel Urdangarín, eligió para la ocasión un traje en color rosa palo.


    El mundo de la moda, como no podía ser menos, también estuvo presente, con los diseñadores Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, Joaquín Trías, Blanca Zorita o Modesto Lomba. Y entre los rostros famosos y del mundo de la aristocracia, y fieles seguidores de la moda y de la alta costura, al acto también estaban invitados Jaime de Marichalar, Carmen Martínez-Bordiu, Nati Abascal, Beatriz de Orleans y Carla Royo- Vilanova. Los invitados además pudieron degustar los pintxos elaborados por el maestro de los fogones Juan Mari Arzak, creaciones culinarias inspiradas en los diseños de Balenciaga.

    90 piezas seleccionadas de manera cuidadosa conforman la colección principal que expone el Museo Balenciaga. Colección entre las que se encuentran algunos de sus primeros modelos, los cuales llegaron a ser vestidos por personalidades como Grace Kelly o la Reina Fabiola de Bélgica, la cual eligió al diseñador para su vestido de novia. La colección se distribuye en seis espacios: Comienzos, Día, Cóctel, Novias, Noche y Balenciaga esencial.

    473

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerNoticias De ModaDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares