Navidad 2016

Custo Barcelona absuelto en el juicio por imitar a Piolín

Custo Barcelona absuelto en el juicio por imitar a Piolín

Custo Barcelona absuelto en el juicio por imitar a Piolín. El juez ha estimado que el éxito de la colección en la que aparecía un pollito con rasgos similares al personaje de la Warner Bross no dependía de este dibujo.

por en Custo, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Custo Barcelona absuelto en el juicio por imitar a Piolín

    Custo Barcelona absuelto en el juicio por imitar a Piolín. David Dalmau, el hermano del diseñador Custo Dalmau, y la diseñadora gráfica Carmen G.H. han sido absueltos de los cargos a los que se enfrentaban tras ser acusados de un delito contra la propiedad industrial. El motivo: copiar sin permiso el dibujo del personaje Piolín, propiedad de la Warner Bross, y estamparlo en sus camisetas que se podían encontrar en las tiendas de la firma de moda Custo Barcelona.

    Los acusados se enfrentaban a una pena de un año y medio de cárcel y multas de 18.000 euros por imitar supuestamente el conocido dibujo. Sin embargo, el juez ha considerado que el personaje que aparece en las camisetas de la colección de Custo Barcelona ‘se percibe como un pollito de estructura morfológica similar en cuanto al tamaño a Piolín con algunas diferencias’ por lo que no ha apreciado tantas coincidencias.

    El dibujo de la discordia aparece en una colección de camisetas en las que se mostraba a diferentes chicas con estética pin-up junto a sus mascotas y una de ellas fue dibujada con un pollito. De esta forma, se ha estimado que la venta de las prendas no dependía del dibujo. Asimismo, David Dalmau, copropietario de la firma, ha señalado que su intención nunca fue la de plagiar al mítico Piolín ya que la casa de moda busca un estilo propio y no entra en sus cánones imitar modelos ya existentes.

    No obstante la firma Custo, que hace poco presentó sus últimas novedades para la temporada de otoño-invierno 2011/2012 en la Semana de la moda de Nueva York, decidió retirar de sus tiendas las prendas en cuestión (a pesar de estar en desacuerdo con la denuncia) lo que repercutió en que Warner Bross también se echara para atrás y se retirará como acusación.

    401

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CustoModa de MujerNoticias De ModaDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares