Custo: polémica por sus camisetas para la Selección Catalana de Fútbol

Custo: polémica por sus camisetas para la Selección Catalana de Fútbol

Custo: polémica por sus camisetas para la Selección Catalana de Fútbol. Nuevo uniforme deportivo que está en el ojo del huracán, esta vez se trata de la camiseta de la Selección Catalana de Fútbol a cargo del diseñador catalán Custo Dalmau que ha levantado un gran revuelo por su peculiar diseño.

por en Custo, Moda de Mujer, camisetas, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Camiseta de Custo para la Seleccion Catalana de Futbol

    Custo: polémica por sus camisetas para la Selección Catalana de Fútbol. No sabemos si la elección del diseñador Custo Dalmau para realizar la equipación de fútbol es la más adecuada o si lo haces, tienes que imaginarte que su diseño no va a ser para nada convencional. Esto es lo que ha pasado con las camisetas de la Selección Catalana de Fútbol, firmadas por este creador y que han levantado un gran revuelo, sobre todo en Twitter, donde ha sido objeto de todo tipo de mofas. Y es que interpretar las llamas del dragón de Sant Jordi con los colores de la Senyera, más bien parecen flores hawainas que fuego.

    ¿Os acordáis de todo el revuelo que levantó el horroroso uniforme de España en los pasados Juegos Olímpicos de Londres? Pues ahora tenemos la segunda parte de esta polémica, tras presentarse la camiseta de la Selección Catalana de Fútbol.

    Lo cierto que personalmente, cuando la vi me quedé sorprendida, sobre todo porque no es el diseño más habitual de camiseta que se ve sobre un campo de fútbol, aunque últimamente hay equipos que llevan hasta lunares en sus camisetas. Pero cuando me enteré que las camisetas eran obra y gracia del diseñador Custo Dalmau, entendí parte de este revuelo.

    Tengo que admitir que el diseñador catalán es uno de mis favoritos y varias de sus prendas cuelgan en mi armario, pero son prendas para salir a la calle, no para jugar al fútbol, que es lo que ha hecho que estas camisetas hayan sido el objeto de escarnio de Twitter.

    Como se puede ver en la foto, sobre un fondo azul se colocan lo que quieren que parezcan ser las llamas del dragón de Sant Jordi vestidas con el amarillo y rojo de la Senyera, pero para muchos más bien parecen flores hawainas.

    Por detrás, la camiseta sigue el mismo estilismo, con las denominadas como llamas que recorren la parte superior de la espalda para acabar a uno de sus lados, ya que el centro se deja libre para colocar el número del jugador. En el cuello lleva un texto que dice: “Una nación, una selección”.

    Así que la sorpresa al ver este diseño fue mayúscula para los periodistas congregados en el Museo Clotet de Barcelona para su presentación, además de ensombrecer la que era la noticia más destacada del día, la jubilación del seleccionador catalán Johan Cruyff y los nombres que sonaban como posibles candidatos.

    La primera vez que la Selección Catalana de Fútbol lucirá esta camiseta será en un partido amistoso el próximo 2 de enero y no hay que olvidar que con ella podremos ver a jugadores catalanas como Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets o el mismísimo Gerard Piqué que ha dejado de ser imagen de H.E. by Mango sustituido por Andrés Velencoso y ahora se pasa a los diseños de Custo Barcelona.

    ¿Te parece para tanto la polémica que se ha levantado con las camisetas de la Selección Catalana de Fútbol diseñadas por Custo Dalmau?

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CustoModa de MujercamisetasDiseñadores Españoles
     
     
     
     
     
     
    Más populares