Definir tu forma de vestir: Guía para crear tu propio estilo

Te mostramos la guía para que aprendas a crear tu propio estilo y empieces a definir tu forma de vestir.

por , il

    Definir tu forma de vestir: Guía para crear tu propio estilo

    Te traemos la guía definitiva para que aprendas a crear tu propio estilo y a definir tu forma de vestir y es que muchas veces no es es fácil seguir las tendencias de moda actuales y darles un toque único y diferente. Toma nota de estos consejos y llevarás tus estilismos a otro nivel en cualquier ocasión.

    Cómo definir tu forma de vestir

    La moda cambia constantemente y las tendencias se renuevan temporada tras temporada. ¿Cómo seguirlas y a la vez descubrir cuál es el estilo que mejor nos sienta? ¿Cómo ir a la última y a la vez dar un punto único a nuestros estilismos? Encontrar tu propio estilo puede ser algo complejo, por eso te mostramos la guía definitiva para lograrlo:

    1. Conoce tu cuerpo

    Para empezar a definir tu forma de vestir y tu estilo personal, debes empezar por conocer cómo es tu cuerpo, con sus virtudes y sus defectos, para saber las siluetas que son más halagadoras para ti. Si tienes las caderas algo anchas, por ejemplo, deberás optar por prendas que disimulen esta zona; o bien si tienes unas piernas largas podrás llevar faldas y pantalones que realcen y dejen ver todo su potencial. Saca fotos y mírate en el espejo, esto te ayudará a detectar las siluetas en las que debes confiar. Aquí puedes ver la guía completa para saber elegir la mejor prenda moldeadora.

    2. Elige una época como fuente de inspiración

    Las celebs de hoy en día pueden ser una gran fuente de inspiración, pero si de verdad quieres dar con la clave para definir tu estilo, debes marcarte y fijarte en una época. Es de ahí de donde podrás sacar las mejores ideas. ¿Te gusta la moda y los complementos noventeros? ¿O prefieres el estilo roquero de los años ochenta? ¿O eres de las que opta por los vestidos más clásicos? A partir de aquí puedes empezar a jugar con las combinaciones.

    3. Encuentra tu icono

    Ya sea Olivia Palermo o Marlene Dietrich , escoge un icono de estilo definitivo, esos que se pueden detectar a una milla de distancia. Define además un accesorio, un color o una impresión que te haga recordar a ese icono. Un truco para definir tu estilo que no falla nunca.

    4. Define tu personalidad

    Crear tu propio estilo significa dejar que los demás vean tu propia personalidad y para ello tienes que definirla de principio a fin. Piensa acerca de tus gustos, de tus pasiones, de tu forma de ser y de pensar, en cómo actúas y sientes. Y una vez hayas hecho este ejercicio, solo tienes que plasmar esa personalidad en la ropa y los complementos que lleves.

    5. Enriquece tu fondo de armario

    Hay prendas que siempre debes tener en tu armario en cualquier época del año: vaqueros, camisas, camisetas básicas… Pero cuando hablamos de “tu fondo de armario”, nos referimos a que pienses en esa ropa que siempre tienes en tu vestuario aunque no sea un imperdible, en esas piezas a las que sueles recurrir para verte genial y sentirte segura. Es el siguiente paso para saber cómo es tu estilo a la hora de vestir. Te recomendamos mirar esta guía de todos los tipos de vaqueros que son tendencia.

    6. Conoce las nuevas tendencias

    Una vez tengas listo el punto anterior, prueba algo nuevo, una prenda o un complemento que te guste y que sea diferente a lo que sueles llevar. Después analiza el resultado, ¿te gusta cómo te queda?, ¿te ves bien?, ¿te sientes cómoda? Puedes repetirlo con varias piezas hasta dar con aquellas que de verdad te llenen.

    7. Invierte en lo que de verdad te gusta

    Para crear tu propio estilo debes elegir aquellas firmas de moda de calidad que más te gusten. Una moda que sabes que te va a encantar durante años y años. Uno de nuestros trucos favoritos es tener una parte del armario para las prendas más básicas que vas a renovar enseguida y otro para las piezas de calidad que te van a durar mucho más tiempo. Tip extra: combina ambas. Un blazer negro y una buena blusa blanca de seda, por ejemplo, no deberían faltar nunca. Si crees que estas son piezas muy elegantes para ti, te equivocas, depende mucho de cómo las combinas.

    8. Reconoce lo que no te gusta

    Haz el siguiente ejercicio, pon a un lado las prendas que usas pocas veces y que sean de la temporada actual; si ves que pasan más de tres semanas sin que te las pongas, deshazte de ellas. Es una forma ideal de hacer hueco en tu armario para tu recién definido estilo y te darás cuenta de verdad de la ropa y los complementos que no te gustan, por mucho que estén de moda en ese momento.

    9. Reglas de uniforme

    Puede sonar aburrido, pero todas las famosas lo hacen. Escoge unas prendas uniforme, esas que te sirven como base para empezar hacer otras combinaciones; ya sea para los fines de semana, para el trabajo o para el día a día. Vaqueros de temporada, botas altas, camisas oevesize… En resumen, ropa y accesorios en los que sabes que siempre puedes confiar para sacarte de más de un apuro. Ten listos algunos looks básicos para que, cuando no sepas qué ponerte, no tengas un problema.

    Elijas el estilo que elijas y optes por las prendas que optes, recuerda que lo más importante es que seas tú misma.

    También te puede interesar: Consumo responsable: 10 consejos para ir de shopping y Cómo vestir en primavera: 10 reglas que debes respetar