Día de la Mujer: Por qué nos vestiremos de negro en España

En las manifestaciones del Día de la Mujer en España se anima a todas las mujeres para que vayan vestidas de negro en muestra de solidaridad

por , il

    Día de la Mujer: Por qué nos vestiremos de negro en España

    En las pasadas manifestaciones en Polonia y Argentina miles de mujeres salieron la calle vestidas de negro. Hoy, Día de la Mujer, en España se ha realizado un llamamiento para que todas las mujeres acudan a las manifestaciones vestidas de negro o de luto. Esta año, el Día Internacional de la Mujer se reivindica de muchas maneras: con un paro internacional (de 12 a 12:30) y con manifestaciones en todo el país. Si acudes a una de estas marchas apuesta por el color negro para reivindicar a las mujeres.

    Por qué nos vestiremos de negro en España para el Día de la Mujer

    El 19 de octubre del años pasado en Argentina y el 3 de octubre en Polonia miles de mujeres salieron a la calle vestidas de luto. Estos días se llamaron el lunes y miércoles negro. En Polonia las mujeres protestaron contra una restrictiva ley de aborto y en Argentina, las mujeres protestaban por los más de 200 asesinatos de mujeres que se producen al año en el país. Las plataformas feministas de nuestro país han querido recoger el testigo de estas protestas. Por lo tanto, las mujeres que acudan al as manifestaciones o a los paros convocados para hoy pueden ir vestidas totalmente de negro. En Estados Unidos, las mujeres que acudieron a las manifestaciones llevaron un gorro rosa. Dicho gorrito rosa (llamado pussyhats) se convirtió en todo un símbolo feminista, al igual que las camisetas feministas.

    En Estados Unidos las mujeres de la marcha parecían una marea rosa y en España se espera conseguir una marea negra. El blanco fue el color elegido por las congresistas demócratas hace unas semanas. Estas mujeres acudieron vestidas de blanco al discurso de Trump. En color rojo será el tono que utilicen las mujeres americanas el 8 de marzo. Vestir de un color en concreto se utiliza como muestra de solidaridad. En las Redes Sociales, famosas, asociaciones, plataformas feministas y ayuntamientos han hecho un llamamiento masivo para que las mujeres españolas se vistan de negro. Sin duda alguna, es una buena manera de llamar la atención y solidarizarse con las mujeres. Además, todas tenemos ropa de color negro en nuestra armario, por lo que nos será muy complicado conseguir un look total black. Incluso muchas mujeres, en las marchas de las que te hablado anteriormente, iban vestidas de rigurosa luto como si de un entierro se tratara.

    Por último, os recordamos que cada ciudad o pueblo realiza manifestaciones esta tarde. Puedes acudir a estas marchas vestida de negro. También te puede interesar: Mujeres feministas españolas: Las más influyentes y Moda feminista: Marcas de ropa feministas que debes conocer.