Diccionario de bolsos de mujer: El abecedario definitivo

Te contamos todos los tipos de bolsos de moda que hay para que no dejes escapar ninguno

por , il

    Para que vayas siempre a la última, incluso en lo que a nombres y tipos de bolsos se refiere, en EllaHoy hemos preparado para ti un glosario que no tiene desperdicio: Diccionario de bolsos de mujer: El abecedario definitivo. Un repaso por todos los bolsos, que seguramente tienes en tu armario, para que conozcas todos los nombres y sus características, ¿estás preparada? No pierdas detalle porque son muy fáciles de aprender.

    También te puede interesar: 10 términos de moda que toda fashion victim debe conocer y 6 biografías que toda fashion victim debe leer

    Bowling

    El bolso tipo bowling se caracteriza por tener los bordes redondeados y las asas cortas para ser llevado en la mano, aunque también incluye asas más grandes para poder colgarlo del hombro, está inspirado en los jugadores de los bolos, los hay más grandes y más pequeños y por supuesto, en infinidad de colores y materiales; este modelo en concreto es de Purifación García.

    Shoulder bag

    La bandolera puede llevarse colgada al hombro o cruzada gracias a su correa larga, este tipo de bolso, tan cómodo de llevar, combina a la perfección con un look sporty.

    Clutch

    Más conocido como bolso para salir de fiesta, o bolso tipo sobre por su forma algo rectangular, puede ser de mano o llevar una cadena media larga; seguro que tienes más de dos en tu armario.

    Shopper

    Bolso grande con asas, normalmente de un sólo compartimento, ideal para ir a la oficina o de tiendas, como bien indica su nombre.

    Minaudière

    Son los conocidos como bolsos joya, ideales para eventos y cenas especiales, suelen llevar joyas o pedrerías incrustadas y aportan al estilismo un toque de lo más elegante.

    Hobo

    Este tipo de bolsos nos encanta, redondeado en la parte de abajo y más estrecho en la parte de arriba, muy cómodo y lo puedes usar como complemento en muchos looks.

    Mochila

    Bolsos que se llevan a la espalda como una mochila, prácticos y fáciles de conjuntar, los hay de muchos materiales y colores aunque los de cuero son tendencia este otoño.

    Microbolsos

    No podemos decir de ellos que sean muy prácticos por las pocas cosas que vas a poder guardar en ellos, pero si podemos decir que son todo un must have y que muchas famosas lo llevan siempre que pueden.

    Drawstring

    El bolso drawstring o bombonera, con forma de saco, tiene el cierre con cordón y queda genial con un look casual, este modelo en concreto nos encanta ¿y a ti?

    Quilted

    Los bolsos tipo quilted, más conocidos como acolchados, tienen una textura guateada y son muy elegantes, quedan genial con un look fashion y son muy fáciles de conseguir en las tiendas de moda.

    Bolso de tela

    Estos bolsos de tela tan bonitos son ideales para cuando tienes que ir al trabajo y necesitas guardar el libro que te estás leyendo o el tapper con la comida del día. Prácticos y sencillos ¿qué más se puede pedir?

    Capazo

    Bolso que se parece a una cesta de mimbre y que es usado sobretodo en verano, para ir a la playa o para disfrutar de una tarde con amigas.

    Baguette

    El bolso tipo baguette es pequeño, alargado y estrecho, tiene una correa muy corta para poder colgarlo del hombro, este modelo de Fendi es ideal para lucirlo en una fiesta especial.

    Duffel

    Bolso grande que usamos para un viaje de dos o tres días, perfecto para llevar todo lo necesario y no tener que usar una maleta grande, seguro que tienes más de uno en tu armario.