Diccionario de pantalones: El abc de los pantalones y jeans

Te mostramos el diccionario de pantalones y jeans de moda que no te querrás perder

por , il

    Diccionario de pantalones: El abc de los pantalones y jeans

    Estilo palazzo, culotte, denim o baggy. Si eres una amante de la moda y quieres estar al día en lo que a términos se refiere, presta atención porque en EllaHoy te traemos el Diccionario de pantalones: El abc de los pantalones y jeans, una guía completa para que sepas reconocer cada modelo en cuanto lo veas.

    Diccionario de pantalones

    Cada vez son más los tipos de pantalones que hay: anchos, entallados, de talle alto… Por no hablar de la clasificación que podemos hacer de los jeans: rasgados, pitillo, acampados… A continuación te detallamos los modelos más usados en el street style.

    Acampanados

    Los solemos ver sobretodo en los jeans, pero también los hay en pantalones de vestir. Son modelos algo más entallados en la cintura y en la pierna para terminar ensanchándose a partir de la rodilla.

    Baggy

    Son holgados, frescos y son perfectos para el verano. Los modelos más modernos cuentan con estampados de flores en tonos coloridos.

    Bombacho

    Es un pantalón que se caracteriza por tener unas bandas ajustadas en los bajos. Son frescos y sedosos, ideales para llevar en época de calor.

    Boyfriend

    Pantalones de estilo masculino: anchos, holgados, de tiro bajo y muy cómodos. Un fondo de armario imprescindible para la mujer moderna.

    Capri

    El pantalón capri es un modelo que termina justo encima del tobillo, de pierna y recta y de talle alto. Son idóneos para estilizar y para lucir un tobillo fino realzado por un zapato de tacón de aguja.

    Chinos

    De un material ligero y veraniego; son amplios y suelen dar la impresión de estar usando una talla de más. Los tops de seda y los tacones combinan a la perfección con este tipo de pantalones.

    Culotte

    Son cómodos, son originales y están de moda. Los pantalones estilo culotte, de talle alto y de pernera ancha, son idóneos para crear looks sofisticados. Aquí te contamos cómo combinar los zapatos a los pantalones culotte. Y aquí puedes ver los mejores modelos de los culotte denim.

    Falda pantalón

    Como su nombre indica es una prenda que está a medio camino entre la falda y el pantalón. Son anchos y ligeros y los puedes llevar por encima del tobillo o por encima de la rodilla.

    Frayed Jeans

    Raído sería su traducción al castellano. Es un modelo de vaquero con detalle de bajos deshilachados.

    Más conocida es su versión de vaqueros rotos, o ripped jeans. Aquí puedes ver todos los estilos de la tendencia jeans rotos.

    Mom jeans

    Son los vaqueros que solían usar las madres en los años 90 y que ahora son tendencia entre las más jóvenes. De tiro alto y ajustados a la cintura, idóneos para combinar con cropped tops.

    Palazzo

    Son anchos, con tejidos fluidos y quedan genial con zapatos de tacón de aguja y con tops mini para hacer un bonito contraste. Aquí te contamos cómo conjuntar los pantalones palazzo con estilo.

    Patchwork Jeans

    Una vaquero que resulta de unir diferentes telas vaqueras, una tendencia de la que todos hablan y que seguro bien conoces. Aquí te mostramos los mejores modelos de vaqueros con parches.

    Pitillo o «slim fit»

    De tela de vestir o denim. El pantalón pitillo es aquel que se ajusta a la pierna como un guante y suelen ser de cintura baja. Son modelos perfectos para crear looks de piernas infinitas.

    Recto

    Los pantalones de corte recto son unos de los más elegantes, su corte lineal hacen de ellos piezas perfectas para llevar con zapatos planos y camisas clásicas.

    Talle alto

    Ideales para aquellas que tiene una cintura de avispa. Hay modelos más entallados y otros que dejan algo más de holgura alrededor de la pierna. Aquí te contamos cómo llevarlos y combinarlos.

    Vaqueros de pescador

    Quizás el nombre no te suene, pero seguro que tienes unos en el armario. Son los vaqueros ajustados con una doblez XL en el bajo; quedan estupendos con unos stilettos en algún color vivo que te guste.

    Como ves una lista muy completa a tener en cuenta y que seguro irá aumentando. ¿Y tú? ¿Ya has decidido cuáles son tus modelos favoritos?

    También te puede interesar: Diccionario de estilos de moda: Abecedario fashion completo y Diccionario de bolsos de mujer: El abecedario definitivo