Diccionario de zapatos: Guía completa del calzado

Te desvelamos el diccionario de zapatos femeninos que como amante de la moda debes conocer

por , il

    Diccionario de zapatos: Guía completa del calzado

    Stilettos, bluchers, estilo peep toe… Cuando hablamos de zapatos femeninos la lista se vuelve interminable. ¿Cuántos pares tienes en tu armario? ¿Conoces el nombre de todos ellos? En EllaHoy hemos elaborado un diccionario de zapatos, una guía completa del calzado de mujer para que sepas reconocer cada modelo en cuanto lo veas. ¿Lista? Empezamos

    Diccionario de zapatos

    Hablar de zapatos es hablar de un complemento indispensable que deja a un lado su función para dar paso a la estética. Vamos a establecer una clasificación para que sea más fácil distinguirlos. Los dividiremos según su altura y tipo tacón y conoceremos sus nombres.

    Ankle Strap

    Es el nombre que reciben los zapatos o sandalias que van atados con pulsera alrededor del tobillo, dejando toda la parte del empeine al descubierto. Hay modelo también que tienen la parte de delante cubierta y su tacón varía en altura siendo el más común el tipo cuadrado.

    Bluchers

    Los bluchers son los zapatos de cordón y según el diseño hay muchas variedades: Oxford, Derby, Monk, según el tipo de cierre, los adornos y las suelas. De estilo masculino, se han hecho un hueco en el armario de las mujeres de medio mundo. Nos encantan en su versión metálica.

    D’orsay

    El zapato D’orsay, estilo salón, se caracteriza por tener el tacón alto y por estar descubierto en los laterales dejando que se vea el empine y el arco del pie.

    Flat Shoes

    Son imprescindibles en el armario de la mujer de hoy en día. Son planos y están hechas de diferentes materiales, colores y formas. Reciben el nombre más común de bailarinas, manoletinas o francesitas. Este modelo de Chanel es uno de nuestros favoritos.

    Flatforms

    Los flatforms son zapatos planos con plataforma tipo Oxford, tennis o de corte elegante. Ideales para llevar con looks de temporada y son perfectos para aquellas que son algo bajitas de estatura.

    Mary Jane

    Los zapatos Mary Jane son un tipo de calzado de correa de talones bajos, frente cerrado y una cinta que se abrocha a través del empeine, normalmente están hechos de cuero brillante, son conocidos comúnmente con el nombre de merceditas.

    Mocasines

    Modelos clásicos, de taco medio o alto, con estampados o brillos y con un aire masculino. Los mocasines son ya bien conocidos por todas, en su versión de siempre o en la más moderna de tacón cuadrado. Aquí puedes ver los mejores modelos de los mocasines con tacón de tendencia.

    Mules

    Los muleslo o zuecos son zapatos con tacón cuadrado y alto que por lo general llevan la punta descubierta dejando ver los dedos de los pies.

    Pump

    Este modelo de zapato es por lo general cerrado, tiene la puntera redondeada y suele llevar algo de plataforma en la parte delantera. Son conocidos también como zapatos de salón y los materiales y los colores en los que se fabrica nos innumerables.

    Peep-toes

    De tacón fino, cuadrado o de aguja. El zapato Peep-toe se caracteriza por dejar que parte de la punta de los dedos de los pies se vean.

    Slingback

    Los zapatos Slingback son también conocidos como destaponados. Llevan la parte del talón abierto y cubierta con una fina tira.

    Stiletto

    Los zapatos stiletto se caracterizan por tener un tacón de aguja, muy alto y delgado. Son ideales para estilizar y realzar la figura femenina. Si quieres saber más acerca de su historia, aquí te lo contamos.

    Tacón kitten

    Los zapatos de tacón kitten son cómodos, funcionales y elegantes. Pueden llevar el talón cubierto o descubierto y lo que más lo caracterizan son su tacón fino, midi o corto de entre los 3 cm y 5 cm aproximadamente.

    T-Strap

    Los zapatos t-strap son lo que tienen una tira en el empeine en forma de T, de ahí es de donde viene su nombre. Este tipo de calzado suele ser muy usado en verano y su tacón también varia en altura dependiendo del modelo.

    Oxford

    Un zapato tradicionalmente masculino que se ha incorporado al zapatero femenino. Es el clásico zapato inglés con cordones, hay modelos lisos y los hay con punteado a lo largo de la puntera.

    Como ves una lista de lo más completa que seguro irá aumentando. ¿Añadirías alguno más? ¿Cuáles son tus favoritos?

    También te puede interesar: Diccionario de estilos de moda: Abecedario fashion completo y Diccionario de bolsos de mujer: El abecedario definitivo