Navidad 2016

Dior: alta costura primavera/verano 2012 [FOTOS]

Dior: alta costura primavera/verano 2012 [FOTOS]

Dior: alta costura primavera/verano 2012. Christian Dior ha presentado de la mano de Bill Gaytten sus propuestas de alta costura en el primer día de desfiles de la semana de la moda de París de haute couture.

por en Christian Dior, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Dior: alta costura primavera/verano 2012. Se ha levantado el telón de la alta costura o haute couture esta mañana en París, así que ha comenzado el teatro de los sueños en la ciudad de la luz. El encargado de empezar este carrusel prendas exquisitas, lujosas y en el que sólo unas pocas casas de moda pueden participar y sólo unas elegidas pueden lucir, ha sido Atelier Versace. Pero la fiesta ha continuado, y aún con la sombra de John Galliano sobrevolando, ha sido el turno de la maison francesa Christian Dior y su mundo de faldas con volumen, transparencias y tonos grises.

    Ya podemos sentir la moda, porque ha dado comienzo el festival de las mejores pasarelas a lo largo de todo el mundo, donde va a ser un sin parar de tendencias, looks, etc. Y además ha empezado por todo lo alto con la semana de la moda de París, dedicada a la alta costura, donde hasta el próximo jueves veremos las propuestas haute couture primavera/verano 2012 de las mejores casas de moda.

    Donatella Versace con su línea Atelier Versace ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta semana de la moda, a la que volvía después de casi nueve años de ausencia. Después ha sido el turno de Christian Dior, que ha presentado sus propuestas de alta de costura de la mano del director creativo de la firma desde la marcha de John Galliano, Bill Gayten.

    Haciendo un rápido resumen de estas propuestas para la primavera/verano 2012 de alta costura, podríamos decir que ha sido una colección un tanto ambigua, porque por un lado parece que Gaytten ha querido mantener los cánones de la firma, con tejidos etéreos, transparencias sobre todo en las faldas, etc.

    Por otro lado, tenemos la clara influencia que Galliano ha dejado en la casa si revisamos los vestidos con faldas con volúmenes imposibles, de tul, que combinan con chaquetas cortas ajustadas. Las faldas y los corpiños se llenan de florituras, ondas, pero eso sí, marcando la silueta femenina, porque todas las creaciones se ajustan a la cintura.

    Se podría decir que es una colección ultrafemenina donde todas las modelos llevaban el pelo corto, pero que en realidad no ha aportado mucha novedad con respecto a anteriores colecciones. Parece que Gaytten es perfecto a la hora de mantener la línea de la casa Dior, pero no propone ninguna innovación o diseños rompedores como los que presentaba Galliano, sobre todo en la línea de alta costura donde podía demostrar todo su potencial.

    Pero esto es sólo un aperitivo porque mañana espera ni más ni menos que Chanel, además de Armani Privé y Givenchy, son los principales nombres que se subirán mañana a la pasarela parisina de haute couture.

    567

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Christian DiorModa de MujerNoticias De ModaPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares