Navidad 2016

Dior ¿será Raf Simons el sustituto definitivo de Galliano? [FOTOS]

Dior ¿será Raf Simons el sustituto definitivo de Galliano? [FOTOS]

Dior ¿será Raf Simons el sustituto definitivo de Galliano? Parece que todos los rumores indican a que en un breve espacio de tiempo, la maison francesa Christian Dior tendrá nuevo director creativo y este será el diseñador belga, Raf Simons.

por en Christian Dior, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Dior ¿será Raf Simons el sustituto definitivo de Galliano? Siguen los rumores en torno al sustituto de John Galliano al frente de la maison francesa Christian Dior, aunque parece que más que simples cotilleos, esta vez tienen tintes de ser definitivos. Según Vogue UK y WWD la firma Dior estaría en negociaciones con el diseñador belga de 43 años y director creativo de Jil Sander, Raf Simons. Después de barajarse muchos nombres como Alexander Wang, Riccardo Tisci, o el que sonó con más fuerza y durante más tiempo, Marc Jacobs, puede que la exquisita marca francesa ya tenga sustituto para Galliano.

    Hace pocas semanas conocíamos que el director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs había dado una respuesta negativa a la propuesta para dirigir la maison francesa Dior, ya que prefería mantener su puesto y centrarse en el desarrollo de su propia marca. Antes que Jacobs se habían tocado otros nombres, como Alexander Wang, Haiden Ackerman o Riccardo Tisci, pero con ellos tampoco se llegó a ningún acuerdo.

    Parece que por fin Christian Dior tendrá un diseñador de primera fila que se encargue de las colecciones de la mítica firma después de la escandalosa salida de John Galliano acusado de insultos racistas por una pareja en una terraza parisina.

    El que tiene toda la pinta de ser el sustituto definitivo de Galliano al frente de Dior, es el director creativo de la firma Jil Sander, el diseñador belga Raf Simons, que aunque estudió diseño industrial, pronto descubrió que su mundo era el de la moda. Además ha trabajado para firmas de la talla de Martin Margiela y Jean Paul Gaultier, además de colaborar con marcas como Eastpack, Doctor Martens o Fred Perry.

    Desde 2005 ocupa su carga actual al frente de Jil Sander, que es propiedad del grupo Prada además de estar al timón de su propia firma.

    Todas las apuestas apuntaban a que a Simons sustituiría a Stefano Pilati como director creativo de la casa Yves Saint Laurent, pero parece que al final recalará en otra firma francesa, Christian Dior.

    Durante la última semana de la moda de París, vimos sobre la pasarela las propuestas de Bill Gaytten, mano derecha de Galliano, para la temporada primavera / verano 2012. Si se produjese el fichaje de Raf Simons por Dior, seguramente el estilo de la firma daría un giro radical, ya que la estética minimalista y vanguardista de Simons, poco o nada tienen que ver con las recargadas propuestas de Galliano.

    El estilo de Raf Simons bebe directamente de la cultura clásica y la moderna, ya que sus diseños son una mezcla de sastrería clásica con pinceladas vanguardistas, que han llevado al diseñador belga a propuestas únicas como diseñar trajes de noche para hombre con baggy pants. Y es que el creativo desarrolla, hasta ahora, sus propuestas para hombre con la firma a la que da nombre, mientras las creaciones femeninas corren bajo el nombre de Jil Sander.

    Resumiendo, si este rumor al final resulta cierto porque aún no se han pronunciado ni desde Dior ni el propio Raf Simons, podríamos asistir a un nuevo giro en el estilo de la maison francesa Christian Dior como ya sucedió cuando el gibraltareño John Galliano se puso al frente de la firma.

    668

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Christian DiorModa de MujerNoticias De ModaDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares