Diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia

Te presentamos a los diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia en el mundo de la moda

por , il

    Los diseñadores latinoamericanos de alta costura o Prêt-à-porter son parte de una nueva generación de talentos, que ya está dando mucho de que hablar en el mundo de la moda. Sus colecciones forman parte de los armarios de las celebs del momento y de las pasarelas de moda más importantes. Muchos de estos diseñadores no solo están triunfando en sus respectivos países, sino también de manera internacional. ¿Quieres conocerlos? Pues no te pierdas lo que en EllaHoy vamos a contarte de los diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia.

    También te puede interesar: Diseñadores de moda Africanos: Los mejores y Diseñadores de zapatos españoles: Lo mejor del diseño Made in Spain.

    Project Pietà

    Project Pietà es una firma de moda independiente, moderna y artesanal que se realiza en las cárceles de Perú. Todas las prendas son elaboradas en los talleres de confección, de tejidos, de zapatería y marroquinería en las cárceles. Cada producto es único, artesanal y de serie limitada. Project Pietà utiliza tejidos y materiales de alta calidad. Sus piezas viajan a todo el mundo desde las cárceles de Perú.

    Alfredo Martinez

    Alfredo Martinez es un diseñador mexicano que apuesta por crear prendas muy femeninas, sofisticadas, experimentales y creativas. Mezcla diferentes conceptos estéticos y experimenta con nuevas formas funcionales en sus diseños. Alfredo crea ropa y piezas llenas de detalles, con tejidos de calidad y elaboradas con procesos tradicionales.

    Yakampot

    Yakampot es una firma de moda procedente de México. En el año 2014 se alzó con el premio Who’s On Next México 2014. Sus prendas se venden en su tienda en Polanco, Saks Fifth Avenue en México y en LuisaViaRoma. En 5 años y en 11 colecciones han colaborado constantemente con más de 45 comunidades indígenas de México para realizar su ropa. Sus diseños son muy relajados, femeninos, confortables, modernos y tendencia.

    Paula Mendoza

    Paula Mendoza es una conocida diseñadora de joyería colombiana. Sus joyas las lucen algunas de las famosas del momento en diferentes series de televisión como Emma Roberts en Scream Queens o Jada Pinkett Smith en Gotham. Una de las características principales de su joyería es que utiliza la riqueza del oro colombiano y las esmeraldas verde. Las esferas doradas también forman parte de sus piezas de joyería. Sin duda alguna, es una de las firmas de joyería latina más en alza.

    Gallitos

    Gallitos es una firma de calzado mexicana. La empresa se dedica a la comercialización de calzado artesanal. Gallitos busca resaltar el valor del calzado mexicano, el trabajo de los artesanos, generando un nuevo concepto de moda y una identidad visual única. Sus diseños aúnan la esencia, la cultura, las tradiciones, los colores y las texturas de México.

    Esteban Cortázar

    Esteban Cortázar es un diseñador de moda colombiano que reside en Paris. Presentó sus colecciones en el Miami International Fashion Week y no defraudó a nadie. Y no solo eso, también tiene su propia marca en la capital parisina, donde ha hecho importantes colaboraciones, entre ellas con la marca Net A Porter. Su estilo está marcado por la influencia latina, a la que añade un toque de lo más femenino y moderno.

    Carlos Polite

    El colombiano Carlos Polite es otro diseñador de moda latinoamericano a destacar. Comenzó creando una colección de prendas sofisticadas que, posteriormente expandió a los diseños de la firma Prêt-à-porter. Su estilo refleja su forma de expresión más íntima.

    Meche Correa

    La diseñadora peruana Meche Correa, opta por los diseños contemporáneos con bordados altiplánicos, una combinación que ha marcado su trayectoria, cargada de éxitos personales y profesionales.

    Sandra Weil

    La mejicana Sandra Weil ha descubierto en las Bellas Artes, en el diseño gráfico y en el mundo de la moda, las mejores formas de expresarse. Su estilo viste a un mujer muy femenina, con un toque atrevido y versátil, estilo que plasma en cada de una de sus piezas.

    Jean Cinturón

    El joven diseñador latinoamericano Jean Cinturón, ha sabido hacerse un hueco entre los diseñadores de alta costura. Son muchas las modelos que se dejan vestir por los diseños artísticos, sensuales y llamativos del puertorriqueño.

    Juan Carlos Obando

    Juan Carlos Obando es colombiano, diseñador gráfico de profesión y amante de la moda de corazón. Debutó, hace ya algunos años, en Los Angeles Fashion Week. Hoy en día presenta sus colecciones en las pasarelas de New York y viste a tops de la talla de Cate Blanchett y Kim Kardashian, entre otras.

    M2Malletier por Melissa Losada y Marcela Vélez

    M2Malletier es una marca de bolsos creada por las colombianas Marcela Vélez y Melissa Losada. Han transmitido su pasión por la arquitectura ha su colección de bolsos. Unos bolsos que cuentan con miles de seguidores en el street style y en entre las celebs también, donde destacan Solange Knowles, Margot Robbie y Emma Watson.

    Johanna Ortiz

    Es una diseñadora latinoamericana de renombre. Johanna Ortiz ha vestido con sus diseños a personalidad es de la talla de la Primera Dama colombiana. La camisa de corte masculino, mezclada con las flores más delicadas, se ha convertido ya en su seña de identidad.

    Pablo Coppola

    El diseñador argentino ha ido aprendiendo de la mano de Céline, Tom Ford, Dior y Burberry. Es director creativo de la firma suiza Bally y su estilo está marcado por la combinación de prendas de lujo con otras más sencillas y clásicas.

    Isidra

    Isidra, con sede en Perú, nace con el fin de crear un lugar que sirva como escaparte para que artistas nacionales independientes muestren sus creaciones y su talento y puedan darse a conocer mundialmente. Una firma en la que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación. Si vas a Lima no olvides pasar por su tienda.

    Paola van der Hulst

    Paola van der Hulst es una artista multidisciplinar, su obra abarca desde el cine, a la joyería pasando por la moda. Paola nació en México y allí recogió el testigo del negocio familiar de joyería. Todas sus joyas tienen un diseño exquisito y muy fino. Todas las piezas son artesanales y están hechas con plata fina y oro de Peñoles (una empresa reconocida por su compromiso con la minería sostenible).

    Pepa Pombo

    Pepa Pombo es una marca colombiana nacida en el año 1978. En los años 80 Pepa se convirtió en todo un referente de moda en Colombia y en México. El gran cambio y con el que están marcando tendencia, fue cuando Pepa designó a su hija como nueva Directora Creativa. Mónica, la nueva diseñadora, adapta y lleva la marca a nuevas generaciones. Las colecciones de la firma son conocidas por la forma singular de hacer tejido de punto. Los tejidos intrincados de la marca son únicos. El hilo, el patrón de tejido, los bordados y los acabados de cada prenda son cuidados al detalle. Puedes comprar la ropa de Pepa Pombo en la famosa tienda online Moda Operandi.

    Salo Shayo

    Salo Shayo es un diseñador mexicano que hay que tener muy en cuenta. Ha sido alabado por revistas de moda tan prestigiosas como Vogue Italia o Vogue México. El diseñador fundó su firma en Ciudad de México en el año 2014. Su ropa es moderna y contemporánea. Esta firma apuesta por las técnicas experimentales y abordar diversos aspectos de materialidad y estructura, formas y silueta. Sus diseños apuestan por lo volúmenes, las formas oversize, los toques modernos y los tejidos naturales.

    Trista

    Si te gusta la moda romántica y muy femenina Trista es la firma perfecta. Esta firma mexicana tiene como director creativo a José Alfredo Silva. Trista nació en el año 2007 y sus creaciones de alta costura abogan por lo artesanal, los bordados a mano y los tejidos de alta calidad. Sus piezas de ropa tienen un marcado estilo atemporal, vintage, delicado y elegante. Algunos de sus vestidos tardan más de un mes y medio en ser realizados. Todos sus diseños están realizados en México, por lo que han logrado posicionarse en el mercado local, pero también en el internacional.

    Sebastián del Real Ossa

    Sebastián del Real Ossa (Chile) empezó a diseñar ropa en el año 2005 para clientas particulares. En el año 2011 lanzó su primera colección prêt à porter para la venta masiva. Desde entonces diseña colecciones temporada tras temporada. El diseñador chileno crea prendas muy femeninas , elegantes y sofisticadas que potencian el cuerpo de la mujer. Sebastián retoma las formas clásicas para darles un giro más actual y moderno.

    Wash

    Wash es una firma de bañadores colombiana. Su marca se proyecta por todo el mundo gracias a sus diseños eco, atemporales y casual. Se inspiran en la arquitectura, en las formas y colores para crear bañadores, bikinis y otras piezas con un estilo totalmente minimalista y elegante. Además, para su nueva campaña de moda han contado con la top model internacional Daniela Botero.